Vuelta a la rutina en la LCS
Vuelve la LCS europea con una jornada descafeinada en la que destaca el duelo entre Misfits y Unicorns of Love. Previa de la sexta semana.
Tras una semana de parón por Rift Rivals, la LCS europea vuelve a su día a día con mucho sobre lo que reflexionar y con necesidad de mejorar su juego de cara al próximo campeonato del mundo que se celebrarán en China el próximo otoño. Esta jornada de reenganche es muy descafeinada, con pocos duelos realmente apasionantes y con una sensación de derrotismo alarmante entre los aficionados a la máxima competición del League of Legends europeo.
A pesar de todo, los siete equipos que no participaron en el nuevo torneo de Riot han tenido tiempo de sobra para preparar nuevas estrategias y tienen una oportunidad única para cambiar el equilibrio de poder que hemos podido ver durante la primera mitad de la competición. Y por si no fuera poco, entra en juego en la LCS el parche 7.13 -el anterior al que está aplicado en el servidor online- que, aunque ya se pudo ver en Rift Rivals, debuta en la competición continental y promete dar un nicho importante a Gnar en la calle superior.
La revancha de Misfits
Hace ya casi tres meses de las semifinales de la temporada primaveral de la LCS. En ellas, Unicorns of Love se veía las caras con un Misfits que se había mostrado muy sólido durante los primeros meses del año pero que, conforme avanzaba la competición, iba decayendo su nivel. El equipo británico tenía ante sí la oportunidad de reafirmarse y recuperar sensaciones ante los unicornios. Sin embargo, no tuvieron ninguna oportunidad ante ellos y cayeron duramente derrotados por 3-1.
Las piezas del tablero no han cambiado. Las dos calles en solitario son el eje alrededor del cual juegan los dos equipos, aunque para alegría de Misfits el alemán Fabian Exileh Schubert está en una bajón de nivel muy preocupante para su equipo, mientas que Tristan PowerOfEvil Schrage sigue manteniendo el nivel de la primavera, nada que ver con el jugador inseguro que se pudo ver el pasado año en Origen. El duelo entre Kiss Vizicsacsi Tamás y Barney Alphari Morris, por su parte, debería ser clave en el devenir de la serie.
En cualquier caso, de estos enfrentamientos individuales no resta nada por decir que se haya dicho en anteriores ocasiones, por lo que sería conveniente mover el foco hacia las segundas espadas. Ambos equipos empezaron el pasado split con tiradores que debutaban en la LCS, al menos en esta posición. Las expectativas no podían ser más distintas: mientras Steven "Hans sama" Liv llegaba con el cartel de gran promesa y principal candidato a suceder a Martin Rekkles Larsson y Jerper Zven Svenningsen, Samuel Samux Fernández llegaba casi de rebote y sin hacer mucho ruido. Seis meses después, el jugador español se ha consolidado como uno de los mejores tiradores del continente, demostrando una capacidad impresionante para adaptarse a los nuevos campeones que dominan la posición. Su habilidad con Twitch y Caitlyn, su dominio de la fase de líneas y su sinergia con su compañero de calle lo convierten en un factor diferencial que, unido a las otras dos calles, da como favorito a su equipo para llevarse la victoria.
Horarios
Jueves 13/07
-17:00: Ninjas in Pyjamas - Vitality
-20:00: ROCCAT - H2K
Viernes 14/07
-17:00: Splyce - G2
-20:00: Misfits - Unicorns of Love
Sábado 15/07
-17:00 ROCCAT - Mysterious Monkeys
-20:00: Fnatic - Vitality
Te recomendamos en eSports
- FIFA 18 España desvela su convocatoria para la Euro de FIFA 18 en PS4
- Esports Team Vitality se asocia con Renault Sport
- Counter Strike Los 16 equipos del IEM Katowice 2018
- League of Legends H2K sustituye a Caedrel por Shook
- Overwatch League Dallas Fuel incorpora a aKm a su plantilla
- Clash Royale Varik0 sale de Team Queso
Lo más visto
-
eSports
Faker, jugadas imposibles con Katarina
-
eSports
Las runas reforjadas ya pueden probarse en el PBE