Apenas acaba de salir Doomfist y ya está recibiendo importantes cambios a su funcionamiento de juego. Es más, ni siquiera ha salido aún del Reino Público de Pruebas de Overwatch, por lo que sigue en una fase beta y no del todo oficial.
Aún así, el personaje está gustando a la comunidad, si bien algunos jugadores se han hecho eco de ciertos aspectos que hacían a Doomfist quizás demasiado poderoso. Es por ello que el equipo de desarrollo ha decidido nerfear la distancia recorrida a través de su habilidad Puño Cohete.
El poderoso puño de Doomfist
Ahora, el héroe se impulsará unos 21 metros en vez de los 30 iniciales, un recorte necesario para evitar poderosos abusos en mapas más estrechos. Podría no ser el único cambio que reciba el nuevo personaje de ataque de aquí a su salida si el equipo decide que necesita un mayor número de ajustes que lo equilibren.
Con la llegada de Doomfist, es posible que el meta competitivo rote parcialmente para incluir equipos más agresivos y menos tanques. Recientemente, el director Jeff Kaplan aseguró que en su opinión el meta estaba muy equilibrado, pero que finalmente son los jugadores los que eligen que se utiliza, forzando unas sinergías y contramedidas por encima de otras.