Hearthstone

Oleada de cambios con el nuevo parche de Hearthstone

Con la llegada del parche previo a la nueva expansión, Heathstone sufre importantes cambios en la Arena, en algunos esbirros y en la misión del Pícaro

La nueva actualización de Hearthstone ha traido interesantes cambios previso a la nueva expansión de los Caballeros del Trono Helado, que llegará a mediados de agosto para refrescar el meta competitivo.

Este parche afecta principalmente a la clase del Pícaro, que sufre un importante nerfeo en su poderoso arquetipo basado en su Misión, y que ahora requerirá la activación de cinco esbirros con el mismo nombre en vez de cuatro, lo que reduce considerablemente su impacto.

Blizzard facilita el desencantamiento de la carta aportando su valor íntegro en polvo arcano y así devolver parte del daño a los fans del Quest Rogue. A partir de ahora, el formato rotará de nuevo, lo que nos permitirá rescatar el Miracle Rogue más clásico u otros mazos que quedaron relegados a un segundo plano.

Importantes ajustes en la arena

El mayor número de cambios se centra en la arena, de la que salen numerosos esbirros además de cambiar los porcentajes de aparición. Ahora, las cartas comunes aparecerán en un 60% de los casos, las poco comunes en el 28%, las épicas en un 10% y las legendarias en un 2%.

Los esbirros de clase serán también mucho más comunes -hasta un 100% más- que los esbirros neutrales en arena. Algo parecido ocurre con armas y hechizos, que serán un 175% más comunes que las cartas neutrales. A su vez, las cartas del set de Un'Goro han recibido un 50% de posibilidades de aparecer con mayor probabilidad.

Otras cartas populares han visto descendidos sus porcentajes de aparición. Son los casos de Fogonazo, Déspota abisal y el polluelo sañoso, tres cartas muy poderosas que pueden cambiar el curso de la batalla con facilidad. También han desaparecido las cartas de misión, las relacionadas con C'Thun y otras cartas muy circunstanciales, nerfeadas o fueras del meta.

Por último, el Espíritu de jade, el Djinn de los céfiros, la Llama de Azzinoth, la Geoda de maná y Hallazeal cuentan ahora como esbirros elementales.