SK se lleva la ESL One Cologne

Counter Strike

SK se lleva la ESL One Cologne

SK se lleva la ESL One Cologne

ESL

El quinteto brasileño supera de una manera contundente a Cloud9 en la final del torneo alemán (3-0), y consigue el primer premio de 100.000 dólares

La ESL One Cologne llega a su final, y SK Gaming es el equipo que consigue alzarse con el título de campeón del torneo alemán, y con los 100.000 dólares del primer premio. Los brasileños superaron en la eliminatoria decisiva a Cloud9 con un contundente 3-0 a su favor, pero el duelo ante los norteamericanos no fue tan sencillo como puede aparentar.

El primer mapa de la gran final sería Cobblestone. En las primeras 15 rondas el ataque de SK dominó a la defensa de Cloud9, llegando a ponerse 10-2 en el marcador a favor de los brasileños. Una pequeña reacción de los norteamericanos permitió a Cloud9 irse con un 10-5 en contra al cambio de bando, pero la diferencia era lo suficientemente grande como para que la defensa de SK Gaming cerrase el primer punto a su favor con un 16-9.

Train sería el segundo escenario. Durante el comienzo del partido se iba a demostrar por qué este mapa era el escogido por Cloud9. Desde el bando terrorista el equipo de shroud conseguía superar a la defensa de SK, llegando al descanso con un 5-10 favorable a los norteamericanos. Cuando parecía una ventaja favorable para la defensa de Cloud9, SK Gaming sacaría el juego que le ha llevado a ser número uno del mundo y conseguía darle la vuelta al partido y cerrarlo con un 16-12 a su favor.

Llegados a este punto, con un 2-0 a favor de SK, la final podía decidirse en Inferno. Cloud9 no quería bajar los brazos y regalarle el último mapa los brasileños. La defensa de los estadounidenses supo controlar los ataques de los de FalleN, llegándose a poner 1-9 para Cloud9, pero en las últimas rondas de la primera mitad de la partida, SK consiguió superar su defensa para irse al descanso con un 5-10 en el marcador. El escenario era el mismo que en Train, pero esta vez tocaba defender a SK Gaming. Los brasileños se mostraron muy firmes sobre el mapa, cubriendo muy bien ambas bombas y finalmente, SK volvía a remontar y cerraba la final con un ajustado 16-14.

Con esta victoria, los de FalleN, felps, coldzera, fer y TACO consiguen otro importante título para su palmarés que se suma a los recientes triunfos en las finales de la ECS y en la DreamHack Open Summer. El próximo gran reto de los brasileños será en el PGL Major Cracovia, donde debutarán ante PENTA.

0 Comentarios

Normas Mostrar