Rocket League alcanza los 33 millones de jugadores

Rocket League

Rocket League alcanza los 33 millones de jugadores

Rocket League alcanza los 33 millones de jugadores

Rocket League. Psyonix.

El videojuego multiplataforma Rocket League, desarrollado por Psyonix, acumula registros astronómicos en su segundo aniversario.

Recientemente se han publicado estadísticas actualizadas del desempeño de Rocket League. Una infografía en el sitio web del título muestra que más de 33 millones de personas han jugado a Rocket League hasta la fecha. También se han jugado más de 1.500 millones de partidos y se anotaron casi 7.000 millones de goles.

Mirando específicamente en los últimos 12 meses, Psyonix — la compañía desarrolladora del videojuego en cuestión — informa de un promedio diario de 1,6 millones de jugadores, con 3,3 millones jugando semanalmente y 6,1 millones disfrutando del videojuego cada mes.

PlayStation 4 continúa siendo la plataforma de elección para los jugadores en el último año, representando el 41% de los usuarios. Xbox One sigue con un 32% dejando a Steam con un 27%. PlayStation, por supuesto, comenzó su éxito con Rocket League disfrutando de una oleada de popularidad después de ser incluido como un juego gratuito durante un mes.

El juego fue anunciado para Nintendo Switch en el E3 2017 celebrado el pasado mes, con una versión de free-to-play para China. Y a pesar de tener ya una enorme base digital, la versión de venta al público ha tenido un buen desempeño y agregó 1 millón más en ventas. El título ha sido incluso el centro de los esfuerzos para habilitar la multiplataforma multijugador entre las distintas populares consolas.

Psyonix también incluyó las cifras de visualización de los partidos en Twitch. Desde que el juego se lanzó por primera vez, más de 35 millones de personas han sintonizado para ver el juego en acción, acumulando un tiempo de visualización total de 5,375 años. Las imágenes se han transmitido por casi 630.000 creadores de contenido.

En el post que contiene la infografía, el vicepresidente del estudio, Jeremy Dunham, dijo que el segundo año de Rocket League fue aún más exitoso que el primero, y prometió actualizaciones más importantes y nuevos contenidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar