Overwatch

Team LDLC se retira de Overwatch criticando la política de Blizzard

La organización Team LDLC lanza un comunicando anunciando su salida de Overwatch tras los malos resultados en la temporada cero de Overwatch Contenders

Team LDLC se une a la lista de clubes que abandonan la escena profesional de Overwatch, pero en su caso, además se atreven a criticar abiertamente las decisiones de Blizzard para gestionar su futuro sistema de franquicias.

Muchas otras organizaciones que decidieron retirarse lo hicieron sin ofrecer demasiados detalles o simplemente alegando que tarde o temprano podrían regresar de nuevo.

Pero LDLC es consciente de sus propias circunstancias como club pequeño y sin demasiados recursos, y la creación de Overwatch Contenders y la Open Division están demasiado centradas en los jugadores, dejando a un lado a los clubes.

Las dificultades de la competición en Overwatch

"Nuestros resultados durante la temporada cero de Overwatch Contenders y la estratégica elección de Blizzard Enterteinment, que no ayuda a clubes como el nuestro a continuar invirtiendo en el juego, nos ha llevado a terminar la historia", decían desde el comunicado.

Por lo tanto, los miembros del equipo Guillaume 'KabaL' Ettori, Hugo 'WoRsS' Iwonttellu, Julien 'Baud' Robert, Jeremy 'Hqrdest' Danton, Richard 'PiPou' Buscemi, Simon 'Chubz' Vullo y Anthony 'ythnk' Danly quedan libres.

Mientras Overwatch Contenders avanza a su primera temporada, marcando un filtro profesional que seleccionará a los futuros equipos de la Overwatch League, serán muchos los equipos que se quedarán sin la posibilidad de aspirar a llegar a lo más alto de la competición oficial por su carácter centrado en franquicias.