Tencent limitará el tiempo de juego a menores de edad en China

Esports

Tencent limitará el tiempo de juego a menores de edad en China

King of Glory

King of Glory

La compañía asiática Tencent, propietarios de League of Legends y Clash Royale, limitará el tiempo de juego de los menores de edad en China para evitar adicciones

La lucha contra la adicción en los videojuegos ha preocupado siempre a los gobiernos, compañias y a padres de jóvenes usuarios, sobre todo el países como Corea o China donde existen altos porcentajes de niños que consumen demasiado tiempo o dinero en juegos.

Tanto es así que Tencent, la gran compañía que controla juegos como League of Legends, Clash Royale o el título móvil King of Glory, ha decidido emprender una política de control precisamente en este último juego dentro de China, para evitar que los menores de edad dediquen demasiado tiempo a jugar.

Limitación a jóvenes promesas de los esports

Así lo anuncia el medio Ecns, que detalla las condiciones del comunicado de Tencent sobre su nueva política en el país asiático. Permitirá a los padres controlar el tiempo de juego de sus hijos, y en ningún caso aquellos menores de 12 años podrán jugar a King of Glory más de una hora diaria y nunca después de las 9 de la noche, mientras que el acceso de los menores de más de 12 años se aumenta hasta las dos horas. 

La intención de Tencent es acabar con la preocupación respecto a la adicción de los jóvenes, y no rechazan ampliar esta normativa a otros de sus juegos, como el propio League of Legends, lo que entraría en directo conflicto con la posibilidad de muchos jóvenes menores de edad de intentar tomarse el MOBA como una forma de entrenar en el terreno de los deportes electrónicos.

0 Comentarios

Normas Mostrar