Blizzard anunció los primeros detalles de la primera temporada de Overwatch Contenders. La primera temporada se llevará a cabo en Europa y América del Norte a partir del 14 de agosto. Team EnVyUs y Rogue han sido automáticamente invitados a la Season One de Overwatch Contenders de Norteamérica, dadas sus actuaciones en OGN Overwatch Apex en Corea del Sur. A ellos se unirán Immortals — los actuales campeones de OW Contenders Zero — así como Kungarna, FNRGFE, FaZe Clan, Team Liquid y Detroit Renegades.
Los campeones europeos eUnited se unirán a los españoles de Movistar Riders, Laser Kittenz, Team Singularity, 123, Rest en Pyjamas, Bazooka Puppiez y Misfits, todos ellos competirán en Overwatch Contenders Europa.
En la temporada regular los equipos competirán en-línea durante seis semanas, y cada enfrentamiento será retransmitido en algunas plataformas de streaming, seguido por una final presencial en octubre, con el ganador obteniendo la mayor parte de los 100.000 € que hay en premios. Si bien este torneo no tendrá repercusión directa a la Overwatch League, el rendimiento del equipo y su participación en la Season One de Contenders tendrá cierto peso sobre su posible selección para la todavía nebulosa Overwatch League.