Temas del día

El Anzhí ruso disuelve su sección de deportes electrónicos

Dota 2

El Anzhí ruso disuelve su sección de deportes electrónicos

Anzhí Anji

Cyber Anji

La sección Cyber Anji, con un equipo en el videojuego Dota 2, se disuelve tras solo cuatro meses por impagos y por la falta de resultados.

El club de fútbol ruso FK Anzhí Majachkalá ha anunciado la disolución de Cyber Anji, su sección de deportes electrónicos que fundó hace cuatro meses y que competía en Dota 2. El mánager del proyecto, Murad Aliyev, anunció a través de su cuenta personal de Twitter que el proyecto llegaba a su fin el pasado jueves 29 de junio.

El mánager publicó también un post —en ruso— en el portal vk.com en el que aseguraba que el club no había pagado a los jugadores desde el mes de abril. En dicha publicación apunta que se había acordado que los jugadores cobrasen el día 10 de cada mes y que, aunque sí cobraron lo correspondiente a marzo el día 10 de abril, a partir de ese momento comenzaron los problemas. En una entrevista con el portal ruso mail.ru, Aliyev hablaba acerca de las altas exigencias que tenía el conjunto amarillo en cuanto a resultados y, sobre todo, en cuanto a la aparición de patrocinadores. «Pensaban que los resultados son instantáneos. Dos semanas después del comienzo del proyecto, a mediados de marzo, ya preguntaban cuándo aparecería un patrocinador. ¿Qué tipo de patrocinadores pueden estar interesados si no habíamos sido capaces de disputar ningún torneo todavía?», señalaba el mánager ruso.

El proyecto de deportes electrónicos del Anzhí se hacía público a comienzos del mes de marzo, cuando anunciaban el fichaje del laureado jugador ucraniano Alexander "XBOCT" Dashkevich para formar un equipo de Dota 2. Dos semanas después se completaba la plantilla con los fichajes de Igor “iLTW” Filatov, Mikhail “Misha” Agatov, Evgeniy “Chuvash” Makarov y Maxim “yoky-“ Kim. Cuatro meses después solo los dos últimos seguían formando parte de la disciplina del club.

Durante todo este tiempo los resultados no han acompañado a club ruso, logrando vencer solo un torneo menor y terminando en octava posición en el clasificatorio de la Comunidad de Estados Independientes para The International 7, muy lejos de lograr la participación en uno de los torneos más importantes de los deportes electrónicos. Además de Chuvash y yoky-, los jugadores que disputaron este último torneo —el último en la breve historia de Cyber Anji— fueron Vadim "Sedoy" Musorin, Yaroslav "Pikachu" Vasilenko y Alexander "NoFear" Churochkin. Precisamente este mal resultado fue el detonante que hizo que el club y los jugadores decidiesen separar sus caminos.

El FK Anzhí Majachkalá es un club con menos de tres décadas de antigüedad y que ha participado tres veces en competiciones europeas, a pesar de no haber ganado nunca la primera división de su país. Esta temporada finalizó en duodécima posición, eludiendo por muy poco el descenso, con una plantilla sin grandes nombres, algo que choca con la época dorada del club, cuando militaron en sus filas figuras de talla mundial como Roberto Carlos o Samuel Eto’o.

0 Comentarios

Normas Mostrar