Overwatch

Mercy se convierte en el foco de numerosas críticas en Overwatch

El odio y la toxicidad de la comunidad de Overwatch empieza a centrarse demasiado en aquellos jugadores que utilizan a Mercy como personaje principal

Es una triste realidad que no puedes jugar con el héroe que quieras en Overwatch. Puedes intentarlo, faltaría más, pero dependiendo de tu elección es posible que recibas muchas críticas o incluso que nadie quiera jugar contigo.

Ha pasado con héroes como Hanzo, Tornjörn, Symmetra y ahora parece que ocurre más con Mercy. Al menos así lo ha reconocido Jennasis, jugadora experta en la doctora angélica, en una entrevista con el medio Dot Esports.

"Es muy desalentador que en el 90% de las partidas que juego tenga que soportar comentarios negativos y ofensivos porque disfruto jugando con Mercy", comentaba Jennasis. "La gente me dice cosas horribles sólo porque intento disfrutiar de un juego que he comprado de una forma que a ellos no les gusta. He llegado a recibir amenazas de personas que me han dicho que si no abandonaba sus equipos tirarían la partida para que yo perdiera puntos de habilidad".

La toxicidad innecesaria en Overwatch

El supuesto problema con Mercy viene de su forma de jugar respecto a otros supports. Su estilo es mucho más sencillo de aprender y los jugadores que sólo juegan con ella pueden adquirir más puntos de habilidad en menos tiempo que todos los que deciden ser flexibles e ir cambiando. Pero claro, cada uno debería poder ser libre de tomar sus propias decisiones.

"A veces tengo que tomarme un descanso entre partida y partida por toda la toxicidad que recibo. Las cosas sólo van a peor. Todo este odio viene además del hecho de que soy una chica, son tantos comentarios innecesarios que al final del día no dejo de preguntarme por qué sigo jugando a Overwatch", admitía Jennasis.

El equipo del juego lucha constantemente para mejorar el estado de la comunidad, y siempre animan a que se denuncien toda esta clase de comportamientos para expulsar a todos aquellos jugadores que no respeten al resto.