Hearthstone

Blizzard decide nerfear la misión de Pícaro en Hearthstone

El equipo de Hearthstone ha decidido hacer caso a las críticas y cambiar el estado de la polémica misión de Pícaro, que lleva algún tiempo arrasando

Ya era casi un mazo imprescindible en cualquier evento competitivo de Hearthstone. El mazo Quest Rogue era uno de los más fuertes del meta por una sencilla razón: una vez activado, era practicamente imparable.

Su activación dependía mucho del azar de las cartas, pero si su usuario lograba ponerla en marcha en los primeros turnos, su rival podía ir ya despidiéndose. Esa es la principal razón que ha impulsado a Blizzard a tomar la decisión de cambiar el número de esbirros necesarios para activar el Núcleo del Cristal de 4 a 5.

El fin de la tiranía del pícaro

Es precisamente el cambio que muchos analistas y jugadores profesionales demandaban, permitiendo aumentar las opciones de construcción en un arquetipo que era demasiado rígido. A su vez, Blizzard ha tenido en cuenta a los poseedores de la carta, y les permitirán desencantarla por su coste íntegro de 1600 puntos de polvo arcano si así lo desean.

Eran muchos los jugadores que lograban avanzar rápidamente en las escaleras competitivas usando este particular mazo basado en colocar cuatro veces el mismo esbirro en juego mediante la mecánica de devolver nuestras tropas a la mano y jugarlas de nuevo. Ahora será sensible pero sustancialmente más complicado de lograr en los primeros turnos, llevando la partida a un midgame o incluso al lategame, lo que puede permitir a la mayoria de mazos buscar una respuesta efectiva.