ESL anuncia un proyecto de enseñanza e investigación con la Universidad de York

esports

ESL anuncia un proyecto de enseñanza e investigación con la Universidad de York

ESL

ESL

ESL se alía con la Universidad de York para ofrecer una iniciativa de enseñanza e investigación relacionada con el mundo de los deportes electrónicos

ESL inicia un acuerdo con la Universidad británica de York para crear un proyecto de investigación y enseñanza centrado en los deportes electrónicos, financiada por EPSRC, AHRC e Innovate UK con hasta 18 millones de libras.

Se trata de un tremendo impulso para la industría de los esports, consecuencia directa del gran crecimiento del sector, la necesidad de buscar nuevas estrategias y formar a nuevos especialistas para el futuro.

La propia ESL impartirá cursos a los estudiantes de York, atendiendo a las necesidades más actuales de la industria y añadiendo una asignatura de tercer curso en carreras de comunicación para enseñar producción en eventos de deportes electrónicos.

La consolidación académica de los esports

Se crearán talleres, se explorarán los campos de la Inteligencia Artificial, interacción entre el humano y la máquina, las narraciones interactivas, comportamiento psicológico, análisis de datos, etc. Todo ello bajo el mismo concepto de garantizar el crecimiento del sector.

"Estamos muy emocionados de cerrar este acuerdo con la Universidad de York para ayudar a desarrollar a nuevos talentos de los esports", dijo James Dean, Director administrativo de la ESL en Reino Unido, en el comunicado oficial.

"Siempre hemos estado comprometidos con la idea de crear oportunidades para que más personas entren en la industria y ahora, con la ayuda de la Universidad de York, buscaremos la forma de ser capaces de asegurar un futuro incluso más brillante y mejor de lo que es ahora", finalizó el directivo.

No es la primera iniciativa que se ofrece en Inglaterra. Stanffordshire anunció recientemente que ofrecería el primer grado centrado en deportes electrónicos de todo el país, convirtiéndose en un centro pionero entre unos pocos que están empezando a vislumbrar un futuro muy prometedor para futuras carreras profesionales.

0 Comentarios

Normas Mostrar