Temas del día

La NBA está considerando una liga china de deportes electrónicos

NBA 2K

La NBA está considerando una liga china de deportes electrónicos

La NBA está considerando una liga china de deportes electrónicos

MMD.

Las ambiciones de la liga de baloncesto (NBA) de expandirse en el país y los deportes electrónicos llegan a China.

¿Por qué comenzar una liga esport cuando se puede iniciar dos? Según CNBC, la NBA podría complementar su anunciada liga norteamericana de NBA 2K con una liga separada en China.

"Cuando se tiene en cuenta no sólo la ocupación de estadios, sino la oferta de contenido y lo que se puede hacer con los millones de personas que lo ven en línea, creemos que el cielo es realmente el límite", comenta David Shoemaker, CEO de NBA China, durante el Consumer Electronics Show Asia.

La NBA está considerando la posibilidad de tener una liga china de esports, ya sea una entidad separada o simplemente que los equipos chinos participen en la liga norteamericana que se anunció a principios de este año.

Habría obstáculos para un enfoque integrado. Mientras que el mercado norteamericano juega la serie NBA 2K en las consolas, 2K Sports se asoció con Tencent para crear un título aparte, el juego libre de NBA 2K Online, para el público en general pero con jugadores chinos específicamente en mente. Además de eso, la North American NBA 2K eLeague consistirá en escuadras dirigidas y operadas por los equipos existentes de la NBA. Si el objetivo es, finalmente, tener una liga espejo con cada equipo de la NBA corriendo una contraparte directa en eSports, no está claro cómo los equipos chinos encajarían.

Aparte de las preguntas logísticas, está claro que la NBA tiene un fuerte interés en expandir su presencia tanto en deportes electrónicos como en China. Y dado la importancia de los esports en China — el país representó el 57% global de espectadores de esports en línea el año pasado, según IHS Markit - parece una intersección natural de los intereses de NBA.

"La realidad es que la mayoría de nuestros seguidores aún no pueden comprar ese boleto y un 99 por ciento de nuestros fans nunca llegarán a ver una partida de la NBA, así que nos enfocamos un poco en tecnología y cómo podemos usar esa tecnología para llevar esa experiencia de la NBA a nuestros fans ", dijo Shoemaker.

0 Comentarios

Normas Mostrar