esports

Nintendo considera que ARMS tiene un gran potencial como deporte electrónico

El acercamiento de Nintendo a los esports va tomando forma con su planteamiento para Nintendo Switch, y ven a ARMS como un buen candidato a triunfar

Hasta ahora, Nintendo ha tratado el asunto de los juegos competitivos con cierta cautela, entrando tímidamente con su nuevo Splatoon, pero ahora parece que quiere mejorar su base dentro del sector de los deportes electrónicos.

Así al menos lo ha comunicado el responsable de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, en una entrevista al medio The Verge. La compañía está interesada en invertir más en sus títulos competitivos en el futuro, aunque pretenden hacerlo de una forma diferente.

"En realidad empezamos en los esports en 1995, con nuestro primer campeonato mundial", dijo Fils-Aimé en la entrevista. "Creo que lo que estamos haciendo, como siempre hemos hecho, es ofrecer nuestro único enfoque en esto, encontrando formas de enfocarlo a las masas, quizás más de lo que otros han hecho. Vamos a hacerlo de una forma más diferenciadora".

El potencial competitivo de ARMS

En el propio E3, Nintendo se centró mucho en sus tres títulos más fuertes a nivel competitivo: Pokken Tournament, Splatoon 2 y ARMS. Fils-Aimé tiene esperanza sobre todo en este último, considerando que tiene "mucho potencial". "Creemos que ARMS cuenta con la capacidad de encontrar una comunidad muy vibrante", aseguró el directivo.

En el seno de la Gamergy 7 de Madrid, ARMS tuvo también un importante hueco para mostrar sus bondades a los asistentes, revelando su oferta accesible y al mismo tiempo adictiva, contando con suficientes elementos como para atraer a toda clase de jugadores.