La Asociación Británica de eSports impulsa una iniciativa de entrenamientos en bibliotecas

Rocket League

La Asociación Británica de eSports impulsa una iniciativa de entrenamientos en bibliotecas

Maida Vale

La Asociación Británica de eSports colaborará con las bibliotecas inglesas para formar a futuros jugadores y entrenadores de deportes electrónicos

Inglaterra continúa con su expansión dentro del sector de los deportes electrónicos gracias a un nuevo proyecto de la Asociación Británica de eSports, que se asocia con las bibliotecas del país para una iniciativa de formación para jugadores y entrenadores a largo plazo.

La idea es comenzar el circuito en la biblioteca de Maida Vale en Londres, creando un club de entrenamiento centrado en Rocket League para niños entre los 10 y 13 años. Según la Asociación, se organizarán cuatro sesiones semanales de dos horas con el objetivo principal de iniciar a los jóvenes en el mundo competitivo además de ayudar a padres y profesores a entender mejor la escena de los deprotes electrónicos.

La semilla educativa para futuros profesionales

La idea se expandirá a otros centros, escuelas y bibliotecas, orientándoles para que puedan llevar sus propios clubes de entrenamiento y así favorecer el crecimiento de la oferta divulgativa que favorezca el nacimiento de nuevos prefesionales para todas las ramas del creciente sector.

El programa piloto de Maida Vale será el primero, sirviendo como muestra de lo que puede ser el principio de toda una nueva corriente en Reino Unido.

0 Comentarios

Normas Mostrar