Overwatch

Ninjas in Pyjamas también decide abandonar su escuadra de Overwatch

La organización Ninjas in Pyjamas toma la decisión de abandonar por el momento su proyecto de Overwatch al igual que muchos otros clubes competitivos

Ninjas in Pyjamas es la última organización que decide dejar aparcado por el momento su inversión en Overwatch, en su caso debido a cuestiones de reestructuración interna para centrarse en sus equipos de League of Legends y CS:GO.

Overwatch no es el único roster que se disuelve, ya que hace poco el club también anunció que abandonaba Dota2. En ambos juegos, la explicación oficial pone de manifiesto que ambas plantillas no habían cosechado el éxito esperado y prefirieron tomar la decisión de centrarse en aquellos frentes con mayor número de probabilidades de funcionar.

A diferencia de otras organizaciones que han tomado la misma decisión con Overwatch, NiP no tiene problemas en asegurar que la "escena de Overwatch no ha evolucionado como ellos esperaban y prefieren mantenerse al margen hasta que se conozcan nuevos detalles de la ensombrecida Overwatch League".

El silencio de Blizzard sobre la OWL

Son tantas las incógnitas que a día de hoy todavia rodean a la liga oficial de Blizzard que son muchos los clubes preocupados por esa falta de transparencia y de conocimiento sobre las oportunidades a medio y largo plazo que pueda aportar el título.

El silencio de Blizzard, que no parece preocupada por las decisiones de tantos clubes de abandonar la escena, confirmaría en parte las numerosas teorias que apuntan a que quieren un sistema de franquicias en el que ellos mismos decidan que equipos van a entrar mientras puedan (o quieran) pagar el precio de una de sus plazas.