eSports

Varios partidos políticos de Alemania se unen para apoyar a los deportes electrónicos

Los partidos CDU, FDP y Bündnis90 de Alemania han llegado a un acuerdo para apoyar a los eSports y reconocerlos oficialmente dentro del país europeo

Según Dot eSports, el Gobierno alemán se ha comprometido a reconocer y dar apoyo a los deportes electrónicos, siendo la primera vez que la escena competitiva de los eSports adquiere cierta relevancia para la administración política de Alemanía.

Lo hará gracias a un acuerdo entre el partido conservador CDU -actualmente en el Gobierno-, los liberales de FDP y el partido verde Bündnis90, que incluye el reconocimiento y la promoción de los deportes electrónicos como una de sus propuestas.

El objetivo principal es estudiar formas de apoyar al sector y establecer mecanismos de regularización. El asunto podría incluso llegar al Consejo Federal, el órgano constitucional federativo y legislativo de Alemania.

La potenciación alemana de los eSports

Esta acción es el resultado de un mayor interés de los partidos en dar soporte al creciente sector de los deportes electrónicos, gracias en parte al lobby alemán BIU, que lleva varios meses comprometido con dar mayor visibilidad a la escena representando a grandes compañias muy presentes en el país, como ESL (originaria de Alemania) o Activision Blizzard.

Alemania es también un foco importante del mundo competitivo, no sólo por ser el país natal de la ESL, también es el hogar del club SK Gaming o la sede principal de la LCS europea de League of Legends. Gracias a este nuevo acuerdo, se unirá a otros países como Francia o Portugal que ya empiezan a tomar medidas para aportar mayor relevancia al sector.

Eso sí, no se menciona ningún reconocimiento oficial como deporte, aún a pesar de los esfuerzos en varios países orientales por fomentar la profesionalización de los eSports, que ya son incluidos en los Juegos Asiáticos.