L5, campeones del mundo de Heroes of the Storm: “En Corea mejoramos más lento que en otras regiones”

Heroes of the Storm

L5, campeones del mundo de Heroes of the Storm: “En Corea mejoramos más lento que en otras regiones”

L5 Hots

Blizzard

El equipo coreano ha señalado la falta de patrocinios y los recortes en los premios de los torneos como principales culpables de la falta de motivación.

El equipo coreano L5, de Heroes of the Storm, ha lamentado en la primera rueda de prensa de la DreamHack Summer las dificultades que tienen en Corea para mejorar respecto a otras regiones. “No tenemos ningún motivo para practicar”, apuntan al Diario As cuando se les pregunta por el motivo y también reconocen que apenas han practicado de cara a este torneo, aunque avisa que esperan poder llegar a la final.

Entre los problemas que han observado en la escena coreana de Heroes of the Storm, destacan los recortes en los premios de los torneos así como la falta de patrocinios, que son mucho más difíciles de encontrar en una región que, en otro deportes electrónicos populares, domina absolutamente la escena internacional. Estos problemas a la hora de encontrar patrocinadores no existen, por ejemplo, en Norteamérica, donde recientemente el equipo Team 8 ha firmado un acuerdo de estas características con Roll20 sobre el que han declarado que les otorga mucha más presión para obtener resultados positivos porque representan a una marca. “Nuestro éxito es su éxito. Nos motiva muchísimo. Además es un colchón que nos otorga seguridad", han admitido.

L5 sigue siendo el principal favorito para ganar un torneo que comenzó el pasado sábado y que concluirá el próximo lunes en la ciudad sueca de Jonkoping. El equipo coreano tiene un balance de catorce victorias y ninguna derrota este año en su liga local y se clasificó para la fase final del torneo en tercera posición, por detrás de eStar Gaming y de Dignitas, quienes les ganaron en su enfrentamiento directo 2-0 -y posteriormente también en el desempate que decidiría la segunda plaza del grupo- y que son su principal rival de cara a hacerse con el título. Esta mañana se han impuesto por un contundente 3-0 al equipo australiano Nomia y se verá mañana las caras contra eStar, con el que empataron durante la fase de grupos. El campeón del Mid-Season Brawl se llevará cien mil dólares, aunque el torneo repartirá un total de 250 000 entre todos los participante.

El equipo está formado por Do Jun "Noblesse" Chae, Seung-Chul "sCsC" Kim, Jeong Ha "Jeongha" Lee, Jin Su "NaCHoJin" Park y Seung Won "Swoy" Kim, quienes se proclamaron campeones del mundo en diciembre de 2016 bajo la disciplina de Team Ballistix, organización coreana en la que estuvieron tan solo unos meses para, el pasado mes de enero, volver a fichar por L5.

0 Comentarios

Normas Mostrar