eSports

Corea del Sur propone una ley para castigar a los boosters de cuentas

Corea del Sur podría endurecer aún más su legislación acerca de las malas prácticas en videojuegos competitivos, ilegalizando el boosteo de cuentas

Según el portal Inven, Corea del Sur podría seguir endureciendo sus leyes para controlar hábitos tóxicos en el mundo competitivo de los videojuegos, ahora con el boosting en el punto de mira, proponiendo una pena de hasta dos años de cárcel y multas de 18.000 dólares.

El día 21 de julio se hará efectiva la primera ley en Corea del Sur contra creadores de programas cheats, pero podría ser sólo la primera de muchas. El boosteo de cuentas es una práctica que también preocupa mucho dentro del entorno, y es algo que muchos desean cambiar.

Los perjuicios del Boosting

Por lo tanto, todos aquellos que ofrecieran servicios de boosting (cobrar por subir el rango competitivo de otro jugador en títulos como League of Legends, Overwatch o CS:GO) sufrirían un duro castigo penal.

El gran problema con este negocio es que permite a muchos jugadores sin experiencia o comprensión de un juego subir rápido para luego ser incapaz de demostrar la suficiente habilidad requerida entre jugadores expertos, una situación que arruina partidas, el propio organigrana competitivo y que resulta muy injusta para aquellos que llegaron a esos rangos con su propio esfuerzo.

"Los hacks ilegales, los servidores privados ilegales y los boosters profesionales son los tres principales factores que están destruyendo el mundo de los videojuegos y de los eSports", declaró el representante de la Asamblea Nacional que propuso la ley. "Protegeremos la industria y el sistema de deportes electrónicos mejorando las leyes".

Por ahora se trata de una propuesta, por lo que no está confirmado por el momento que la ley vaya a ver la luz en el país. Aún así, demuestra una actitud muy activa por parte del nuevo gobierno respecto a la escena de los videojuegos y de los deportes electrónicos en particular.