FIFA

La Federación Portuguesa de Fútbol entra en los deportes electrónicos

La Federación Portuguesa de Fútbol da el salto a los eSports creando su propia liga de FIFA y organizando varios eventos para potenciar la escena

La Federación Portuguesa de Fútbol ha anunciado su inmersión en la escena de los deportes electrónicos centrándose en la saga de simuladores FIFA, y empezarán organizando un torneo junto a uno de sus principales inversores, Allianz.

El Allianz Challenge tcomenzará su fase online el 22 de junio con un bote de 20.000 euros en premios, y la mitad será para el gran vencedor del encuentro. Desde un comunicado de prensa, el presidente de la Federación, Fernando Gomes, expresó su emoción por anunciar su entrada en la "creciente industria de los eSports".

La propuesta de la FPF en FIFA

Aparte, la nueva división de la FPF de deportes electrónicos realizará un partido de exhibición para celebrar su nacimiento con las cuatro jugadores profesionales de fútbol femenino Carole Costa, Laura Luís, Ana Leite y Rute Costa. Se enfrentarán en un partido de FIFA 2vs2.

Otros patrocinadores del proyecto portugués son las compañías HP, Red Bull y Moche. Portugal se une así a otras entidades profesionales de fútbol en su acercamiento a los eSports, como Francia u Holanda, permitiendo el mayor crecimiento de la escena competitiva del simulador FIFA.