Overwatch

Sombra encuentra cierto hueco en el mundo competitivo de Overwatch

Según datos del portal Overbuff, Sombra ha conseguido abrirse camino durante el Overwatch Contenders como un héroe híbrido entre apoyo y ataque

Con la falta de demasiados cambios del meta competitivo de Overwatch, los resultados del evento de aspirantes de Overwatch Contenders mantienen unas características muy esperables respecto a cuales son los héroes más utilizados en todos los modos.

Lúcio, Tracer, Winston, Zenyatta, Genji, Soldado:76, D.Va y Ana poseen una presencia considerablemente mayor en comparación a muchos otros personajes, según los datos del portal de estadísticas Overbuff.

Pero lo más interesante del análisis del portal sobre el evento es la escalada de Sombra cómo personaje utilizado desde un punto de vista más defensivo que ofensivo, aunque sea en condiciones específicas.

El hueco competitivo de Sombra

Concretamente, los jugadores del Overwatch Contenders han encontrado una gran utilidad con la hacker en el Templo de Anubis, utilizándola hasta en el 88% de las veces en las que se ha jugado en el modo Defensa. El motivo principal es la disposición de los botiquines de salud en el mapa, favorables a rellenar rápidamente la definitiva de Sombra con una estrategía defensiva.

A un nivel más general, y ya hablando fuera de la competición de los Contenders, la eficacia de Sombra en el competitivo también va unida a un mayor uso de D.Va en los equipos que atacan para contrarrestar a Reaper. Usar la definitiva de Sombra para incapacitar a D.Va asegura un destructivo combo con Reaper, que ha podido además observarse en partidas de más alto nivel, como el encuentro entre Team EnVyUs y WK Stars en la OGN Overwatch Apex.

La definitiva de Sombra también adquiere mayor relevancia por contrarrestar combos definitivos, y es algo que demostró Misfits rechazando un masivo ataque de Cloud9 en el Overwatch TaKeOver 2.