eSports

H1Z1 coge fuerza en Estados Unidos con un circuito de un millón de dólares en premios

El título multijugador de superviviencia H1Z1 comienza a ganar terreno en el mundo competitivo anunciando un circuito que empezará en la DreamHack Atlanta

Ya lo dijo Rick Fox -ex jugador de la NBA y actual propietario del club de deportes electrónicos Echo Fox- hace un año: H1Z1 era el próximo eSport en triunfar. El título postapocalíptico cuenta con todos los ingredientes necesarios para ello, y acaba de anunciar una larga competición con un millón de dólares en premios.

Organizado por la propia compañía creadora, Daybreak, el circuito H1Z1 Elite Series reunirá a los mejores jugadores del título de supervivencia comenzando por la DreamHack de Atlanta del 21 al 23 de julio, dónde lucharán por los primeros 250.000 dólares de la competición.

Un buen impulso a un juego que poco a poco gana terreno en la escena competitiva de Estados Unidos y que ya cuenta con varios equipos profesionales, incluyendo plantillas de clubes como Denial Esports, Counter Logic Gaming o la propia Echo Fox.

El auge del género de supervivencia

Este circuito no es la única competición que ya hemos visto o llegaremos a ver sobre el juego, ya que recientemente se disputó un torneo organizado por la cadena de televisión CW valorado en 300.000 dólares y habrá otro gran evento muy esperado en la próxima TwitchCon, el H1Z1 Invitational.

El género de supervivencia está viviendo actualmente una tremenda popularidad en las principales plataformas de retransmisión, y con la reciente llegada de PlayerUnknown's Battlegrounds se ha multiplicado mucho más, atrayendo a Team SoloMid para fichar su propio roster, teniendo también su propio espacio en la DreamHack Atlanta o asistiendo al evento de verano más importante de Jönköping, en Suecia.