Movistar inaugura el primer centro de alto rendimiento dirigido por un club europeo

eSports

Movistar inaugura el primer centro de alto rendimiento dirigido por un club europeo

Movistar

Movistar eSports

Movistar Riders es el primer club europeo de eSports en tener su propia ciudad deportiva, el recién inaugurado Movistar eSports Center en Madrid

Movistar ha dado un gran paso mejorando la presencia de los deportes electrónicos en España inaugurando el primer centro de alto rendimiento creado por un club, ya no sólo en el país, sino en toda Europa.

El ambicioso proyecto pretende ser, además de la base de operaciones de los siete equipos que la organización posee actualmente, un lugar de entrenamiento, enseñanzas y competiciones abierto a todos los apasionados de los eSports.

Ubicado en la zona Matadero de Madrid, cuenta con 1000 metros cuadrados de instalaciones, vestuarios, un anfiteatro, una cantina e incluso un estudio de televisión. Los jugadores convivirán con su equipo técnico, que dispondrá de sus propias oficinas. El objetivo es aunar todos los elementos en un mismo espacio para ayudar a generar el mejor ecosistema posible.

Las intenciones del Movistar eSports Center

"Un rendimiento mental adecuado no sólo precisa de entrenamiento, sino también de una rutina saludable tanto física como alimentaria”, comenta el CEO del club, Fernando Piquer, en la rueda de prensa de presentación del centro.

Es por ello que los jugadores desarrollarán sus actividades diarias controlados por el grupo de especialistas, quienes vigilarán su alimentación y su salud física y mental para trabajar a pleno rendimiento.

"El principal reto es conseguir que nuestro equipo sirva como ejemplo del crecimiento del sector en España, y el centro nace con la intención de convertirse en un espacio de referencia para el desarrollo de los deportes electrónicos", prosigue Piquer.

Sólo el tiempo dirá si el proyecto consigue o no su objetivo, pero sin duda abre un nuevo mundo de posibilidades al derrumbar las principales barreras entre el concepto de Gaming House como ente separado del resto de los espacios físicos de un club o de sus otros equipos.

0 Comentarios

Normas Mostrar