League of Legends

Las novedades del sistema de bans y honor en League of Legends

Además del próximo y revolucionario nuevo sistema de Runas, Riot Games ha presentado su estructura de 10 bans simultáneos y cambios al honor

Riot Games presentó ayer el que posiblemente sea el mayor cambio de la historia de League of Legends en mucho tiempo. Un nuevo sistema de runas bien implementado, que permita diferenciar verdaderos estilos entre campeones y basar sus estrategias en torno a esas selecciones.

Pero también hablaron de los ajustes al sistema de bans y al honor dentro del juego. Cambios que también afectarán al ecosistema de jugadores y su forma de afrontar el título MOBA una vez salgan a la luz.

El mayor equilibrio posible entre bans

Los 10 bans simultáneos aportarán un enfoque mucho más abierto del proceso selectivo. Los jugadores tendrán que dominar varios campeones y pensar en picks alternativos cuando el resto de los jugadores les impidan seleccionar a su personaje favorito, o al que mejor controla.

Este nuevo registro hará que los 10 jugadores de la partida elijan sus baneos a la vez. Una vez todos hayan tomado sus decisiones, se pasará a la fase normal de selección con las prohibiciones ya aplicadas a la lista disponible.

Según el equipo de desarrollo, el objetivo de este método es "conseguir que la selección de campeones sea mucho más justa para todo el mundo, permitiéndoles mayor control sobre el proceso de baneo y a ser posible, reducir el tiempo que se tarda antes de entrar en la propia partida".

También aclararon que no querían implementar el mismo ritmo que se puede ver a día de hoy en las partidas profesionales (dividido entre seis bans, seis picks, luego cuatro bans y el resto de picks) "para equilibrar la situación con los jugadores individuales".

Se podrán dar casos de baneos al mismo campeón en los dos equipos, pero ningún compañero podrá banear al mismo personaje que otros miembros de su misma escuadra.

Una actitud honorable

El nuevo sistema de Honor pretenderá recompensar a los mejores jugadores de una partida según tres criterios diferentes: la capacidad de un jugador para mantener la calma en situaciones críticas, su buena gestión de comunicación con el equipo, o por ser un buen compañero con el que jugar.

El honor se decidirá una vez acabe la partida, y todos los jugadores podrán honrar a un compañero. Si uno de ellos recibe más de tres distinciones, será reconocido por toda la sala en el apartado de estadísticas y ganará un nivel de honor.

Mientras mayor sea el rango, más recompensas exclusivas se podrán obtener, además de dejar claro a la comunidad que eres una persona respetable y sin comportamientos tóxicos. Queda por ver si este nuevo ajuste se implementa correctamente en el PBE durante esta misma semana, y si llega a funcionar como debe o se producen "trapicheos de honor" entre conocidos.