La web Omnicmeta, especializada en analizar la escena competitiva de Overwatch, ha publicado un interesante estudio sobre el uso de héroes en la última temporada que acaba de finalizar, y que demuestra hasta que punto la heroína Mercy es la favorita de un mayor número de jugadores.
Tanto en consolas como en PC la tendencia es clara: Mercy domina, y por mucho, como el personaje más empleado como principal para un mayor número de jugadores. Según el reportaje de Omnicmeta, hablamos de jugadores especializados prioitariamente en Mercy por encima de cualquier otro héroe.
En el caso de PC, los jugadores especializados en Mercy superan siempre el 20% de la escena general del meta competitivo, sin que ningún otro héroe llegue a superar el porcentaje en ningún rango. Estas cifras llegan a rozar el 30% en rangos superiores, o incluso en alcanzarlo en el caso de Diamante.
El predominio del apoyo en Overwatch
La especialización en cuanto a otros personajes también se mantiene bastante similar entre los rangos más altos. A Mercy la siguen Ana, Lúcio y Reinhardt. El único DPS especializado que podemos observar en los primeros pustos es Soldado:76, y luego otros tanques como Roadhog o D.Va.
Pero en consolas es una tendencia que se mantiene casi intacta, cambiando en los rangos más bajos, donde es D.Va el personaje que un mayor número de jugadores utiliza como principal. El segundo personaje, en casi todos los rangos altos, es Reinhardt.
Lo realmente curioso es comprobar como las clases más centradas en ayudar al equipo y protegerlo son aquellas en las que un mayor número de usuarios se especializa tras un año de Overwatch, superando con creces al número de jugadores especializados en hacer daño directo.
Personajes más dañinos como Genji apenas se ven en las tablas, y siempre por debajo de Soldado, Tracer o Pharah.