League of Legends

Faker es el primer jugador de LoL que supera el millón de dólares ganados en premios

Lee 'Faker' Sang-hyeok se ha convertido en el primer jugador profesional de League of Legends en acumular más de un millón de dólares gracias a torneos

Poco soprende a estas alturas saber que Lee 'Faker' Sang-hyeok es uno de los jugadores profesionales de League of Legends mejor pagados del sector, pero ahora además es el que más beneficios ha obtenido acumulando premios competitivos.

En total, estamos hablando de que ha conseguido superar el millón de dólares obtenido entre las 35 competiciones en las que ha participado, una cifra a la que llega después de la victoria de SK Telecom T1 en el Mid-Season Invitational 2017.

Así lo informa el portal Esportearnings, especializado en la economía de la industria. Según sus datos, la cifra exacta acumulada por el jugador es de 1.047.606 dólares, el resultado de todas sus victorias en torneos desde que empezó su carrera en el año 2013.

Por mucho tiempo que haya pasado, Faker sigue en plena forma y está viviendo un resurgimiento gracias a contar con el equipo más sólido y temido del League of Legends competitivo. Consiguieron ser líderes del split de primavera de la LCK, una victoria que les devolvió la gloria después de un 2016 menos fructífero.

El segundo en la lista es curiosamente el que fue en el pasado la mano izquierda de Faker, el jungla Bae 'Bengi' Seong-woong, que acumula ganancias por valor de 810.000 dólares desde que comenzó su carrera. Desgraciadamente, las cosas no le han ido demasiado bien en Vici Gaming, su último club, y está a la espera de encontrar un nuevo equipo.

UNiVeRsE, el rey de las ganancias en eSports

Aún con todo lo logrado por Faker, la lista publicada está presidida por jugadores de Dota2, el rival directo de League of Legends en el campo MOBA, y que maneja cantidades mucho mayores a nivel profesional.

El jugador Saahil 'UNiVeRsE' Arora es el que más dinero ha conseguido por premios en la escena de los deportes electrónicos llegando a los 2.777.796 dólares, mucho más que lo que cualquier otro jugador ha llegado a alcanzar.