League of Legends

KIYF se queda a las puertas de la Challenger Series

Kirill Bashkirov

El representante español en el clasificatorio cae ante Tricked eSports y no podrá participar en el playoff contra Wind and Rain

El equipo español KIYF, representante español en el Clasificatorio a la Challenger Series se ha quedado a las puertas de pasar a los playoffs del torneo, en los que se hubiese enfrentado a Wind and Rain por una plaza en la división de plata del League of Legends europeo. Su derrota ante los daneses Tricked eSports en la última jornada de la fase de grupos hace que se vean relegados a ocupar la tercera plaza del Grupo B, por detrás de los franceses LDLC y del propio equipo danés.

El torneo de KIYF empezaba con una derrota ante LDLC, pero el sabor de boca con el que se quedaban los chicos de Pau PochiPoom Prada no era malo. A pesar de que empezaban muy bien la partida, el veterano jungla suizo de LDLC, Karim Airwaks Benghalia, lograba arrebatar la mejora de Nashor a los españoles y remontaba la partida. Tras esta jugada, KIYF no se supo reponer y su debut terminó con el peor signo posible sin demasiados problemas.

A partir de esta primera partida, KIYF se mostró como uno de los mejores equipos del torneo y logró tres victorias seguidas mostrando un grandísimo nivel. Especialmente ante Team Kinguin, que sobre el papel era el gran favorito del grupo, los españoles se descubrían ante Europa como un equipo agresivo con un Alejandro Carbono González y un Francisco Xico Cruz que destrozaban las partidas. Los polacos AGO y Beautiful Talented Men -representante del servidor EUNE- no eran tampoco rival para KIYF y se presentaba a la última jornada dependiendo exclusivamente de una victoria para convertirse en el primer equipo español que superaba la fase de grupos del formato actual del torneo tras los tropiezos de G2 Vodafone, hace justo un año, y ASUS, el pasado mes de enero.

Por desgracia para los intereses españoles, la última partida recordó demasiado a la primera. KIYF conseguía consolidar cierta ventaja en los primeros compases de la partida. Aunque en términos de oro la diferencia no era demasiado pronunciada, las acciones individuales de Carbono y Xico hacían que los presagios fuesen muy buena para el representante español. Sin embargo, una cazada sobre el tirador sueco de KIYF Pontus "Vardags" Dahlblom seguida de una alocada pelea cuatro contra cinco, daba la ventaja a un Tricked que, tras efectuar un asedio excelente, sepultaba los sueños españoles de colar un representante en la eliminatoria decisiva por el acceso a la Challenger Series.