League of Legends

El sistema de runas y maestrías podría ser reemplazado

Riot Games pretende dar un nuevo paso en la gestión del pre-juego en League of Legends, y eso podría cambiar el funcionamiento de las runas y maestrías

En un nuevo post de desarrollo, Riot Games ha anunciado que se acercan cambios al sistema de pre-juego de League of Legends, centrándose sobre todo en la gestión de runas y maestrías, adelantando que podrían cambiar en su forma de entenderse.

A día de hoy, las gestiones que se realizan en el MOBA antes de que comiencen las partidas se encuentran muy acotadas dentro de unos arquetipos completamente medidos y que no dejan lugar a la experimentación o a la variedad.

Un nuevo rumbo para el pre-juego

El problema más grave se encuentra en las Runas, que no favorecen la complejidad ni la toma de diferentes decisiones según la situación. Es un sistema muy limitado, que no se manifiesta a través de la habilidad de los jugadores, como si ocurre con los Hechizos de Invocador.

Por lo tanto, el equipo considera que son necesarios profundos cambios en la forma de entender las Runas y como pueden crear diferentes estrategias para un mismo personaje. La idea es que los jugadores puedan tomar decisiones realmente importantes.

Algo similar ocurre con las Maestrías. Según Riot, las Maestrías clave tienen un gran potencial pero deben reorientarse para que no existan tantas limitaciones, y que los jugadores puedan elegir las que prefieran sin sentir que sólo pueden tomar una decisión correcta.

De cualquier forma, estos son conceptos aún "muy etéreos" que el equipo tiene aún que afinar, pero no debería extrañarnos nada que se simplifique el sistema de runas o incluso que se elimine completamente.