Aunque aún existen numerosas incógnitas en torno a la Overwatch League, Blizzard ha anunciado una nueva liga cuyo principal objetivo es buscar a nuevos talentos que puedan demostrar que merecen entrar en su futura escena competitiva.
Con el nombre de Overwatch Contenders, esta especie de Segunda División permitirá a cualquier equipo de jugadores presentarse a sus clasificatorios abiertos que comenzarán en los días 3 y 4 de junio (En Estados Unidos) y los días 10 y 11 de junio (En Europa).
Think you’ve mastered the competition?
— Overwatch (@PlayOverwatch) 22 de mayo de 2017
Introducing Overwatch Contenders. Standout and be recognized.
Learn more @ https://t.co/4ZKYI70qIJ pic.twitter.com/2LT2VAvHwQ
En la web oficial de la competición se asegura que existírán dos oportunidades para que esos equipos se metan en el Top 16 que entrará en una posterior fase de grupos. El Top 8 de la segunda fase tendrá que luchar posteriormente en unos playoffs por el premio total de 50.000 dólares por región.
La liga cazatalentos de Overwatch
Esta temporada cero se convertirá en una primera llamada a futuros profesionales que podrían entrar en la Overwatch League, creando una suerte de cantera para los clubes principales. Estos jugadores tendrían que ser fichados, ya que al funcionar bajo un sistema de franquicias, no existe sistema de ascensos.
Una vez finalice la temporada de inicio, llegará la temporada Uno, verdadera competición que funcionará en paralelo a la OWL con un premio total de 200.000 dólares (la mitad para cada región). De inicio la liga sólo funcionará en Estados Unidos y Europa, y queda por ver que pasará con regiones como Corea del Sur, dónde actualmente juegan algunos de los mejores jugadores del mundo.