League of Legends

SKT se proclama campeón del MSI en Brasil

Colin Young-Wolff

El equipo coreano se ha impuesto por 3-1 a G2 y suma su cuarto título internacional consecutivo

SKT Telecom se ha proclamado campeón del Mid-Season Invitational celebrado en Brasil tras imponerse por 3-1 en la final al equipo español G2 Esports. Los coreanos suman así su cuarto título internacional consecutivo, tras los dos últimos campeonatos del mundo y el MSI del pasado año.

El campeón de la LCS europea ofreció su mejor cara y no solo consiguió una victoria ante los imbatibles coreanos sino que también estuvieron a punto de dar la sorpresa en otras dos. El equipo de Carlos ocelote Rodríguez logra así una pequeña redención de sus malas actuaciones en el pasado en torneos a nivel internacional.

Como curiosidad, el trofeo de campeón fue entregado por la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo Nazario, que pasó por la liga española en las filas de Real Madrid y FC Barcelona y que ha sido uno de los futbolistas más reconocidos a nivel internacional. El carioca forma parte del accionariado de CNB, club brasileño que ha contratado recientemente al coreano Ham Lustboy Jang-sik como jefe de analistas.

Nadie puede con SKT

La serie empezaba con Luka Perkz Perkovi? castigando repetidas veces a un Lee Faker Sang-hyeok que no tuvo su mejor día. Sin embargo, G2 cometió el error -por partida doble además- de dejar el Lee Sin de Han Peanut Wang-ho y lo pagó muy caro. Mientras los esfuerzos del campeón de la LCS europea se centraban en dejar fuera de la partida al midlaner, sus compañeros iban asegurando objetivos, especialmente un dragón infernal y un heraldo que hubiesen sido muy importantes para las aspiraciones de G2. Al final, el League of Legends es un juego cinco contra cinco en el que siempre ganan los coreanos. Y SKT puso el 1-0.

La segunda partida fue un sueño para G2. Lograron repetir el buen juego de los primeros compases de la partida inicial y esta vez sí que consiguieron consolidar su ventaja. Al buen desempeño, de nuevo, de Perkz, se sumaron un espectacular Ki Expect Dae-han con su emblemático Gangplank y Jesper Zven Svenningsen, que volvió a dar su mejor cara con KogMaw, con el que consiguió ponerse 2-0 en línea de forma muy tempranera. Partida, en líneas generales, muy sólida de los españoles que lograron terminar en apenas media hora con una mejora de Nashor como catalizador.

Esta vez, no obstante, el 3-1 final no iba a ser para G2. La tercera partida estuvo disputada por momentos y, aunque los chicos de Kin kkOma Jeong-gyun sacaron ventaja muy pronto castigando a Perkz, el equipo español logró aguantar la partida durante muchos momentos, llegando incluso a recortar distancias en términos de oro. Pero cuando peor pintaba la cosa para SKT, apareció el apoyo Lee Wolf Jae-wan y, conjugando el factor sorpresa del destello con la inmovilización de las zarzas de Zyra y el daño de su habilidad definitiva, para precipitar la victoria de su equipo y conseguir el 2-1 en la serie.

La quinta partida tuvo poca historia más allá de alguna sorpresa en la fase de selección como la Kalista de Zven y la LeBlanc de Faker, campeones que, en ambos casos, son algunos de los predilectos de ambos jugadores. El dominio de la partida fue en todo momento coreano, y los europeos solo pudieron defenderse e intentar aguantar aún a sabiendas de que no sería posible ganar esa partida. El gran destacado fue, por enésima vez en este torneo, Peanut, que a pesar de que le habían denegado a su Lee Sin, logró un gran impacto en todas las líneas con Olaf. La partida quedaba finalmente decantada en una pelea alrededor de la torre exterior de la calle superior de G2, que abría una brecha ya insalvable en el marcador.

A pesar de la derrota, G2 vuelve de Brasil contento por el buen rendimiento ofrecido en los playoffs, sobre todo en comparación a su fase de grupos. El torneo ha servido, además, como la gran consagración internacional de Perkz, que fue fuertemente señalado tras el MSI y el campeonato del mundo del pasado año.