Hearthstone

Bielorrusia sorprende en los Hearthstone Global Games con un mazo anti-Quest Rogue

La selección bielorrusa derrotó 3-0 a la poderosa Alemania con un mazo inesperado de Brujo creado específicamente para derrotar a su Quest Rogue

El nuevo arquetipo de Quest Rogue en Hearthstone es sin duda uno de los mazos más peligrosos que ha dado el nuevo meta competitivo del juego de cartas, lo suficiente como para que casi todos los equipos de los Hearthstone Global Games lo hayan incluido en sus sets.

Es por eso que Bielorrusia ha diseñado una inteligente baraja pensada exclusivamente para contrarrestar los efectos del Pícaro basado en Núcleo del Cristal, y que ha utilizado en su enfrentamiento contra Alemania -uno de los contendientes favoritos de la competición- para asegurarse un perfecto 3-0.

Se trata de un inusual mazo de Brujo que cuenta con cartas tan curiosas como el Rey Mukla o la combinación de Piratas con Parches y Corsarios Velasangre, o elementales, además de otros esbirros de coste bajo más típicos del Brujo Zoo.

La genial ofensiva de Bielorrusia

La rapidez agresiva del mazo de Egor 'Tvist' Belkovets impidió que Daniel 'C4mlann' Märkisch pudiera siquiera reaccionar y preparar la estrategia propia del Pícaro. Lo más irónico es que Bielorrusia ya consiguió derrotar a SuperJJ con su propio Quest Rogue en la primera partida.

También supieron jugar con rapidez a su cazador para acabar con el Mago de Viper, desmontando la estrategia de Alemania y demostrando una vez más la gran importancia de la construcción de mazos en Hearthstone.