Un jugador ruso es expulsado de por vida por utilizar scripts en un clasificatorio de la PGL

Counter Strike

Un jugador ruso es expulsado de por vida por utilizar scripts en un clasificatorio de la PGL

CS:GO

Valve

El profesional Bogdan 'naumoff' Naumov, del equipo Hala Ares, utilizó cheats durante un partido de los clasificatorios al Minor CIS de la PGL

Durante el clasificatorio al Minor CIS de la PGL 2017 se ha producido un nuevo incidente de uso de programas de rendimiento externo, prohibidos en todas las competiciones oficiales de Valve, y que le ha costado la descalificación al equipo ruso Hala Ares, y más concretamente, la expulsión de por vida al jugador responsable, Bogdan 'naumoff' Naumov.

El dispostivo anti-cheats del torneo detectó el uso de scripts por parte del jugador profesional, invalidando la victoria del equipo y otorgándosela automaticamente a sus rivales, K29. El resultado fue la descalificación inmediata de Hala Ares, mientras que Naumoff ha recibido un bloqueo VAC que le impedirá volver a participar en ningún torneo oficial de Valve jamás.

La lacra de los cheats en CS:GO

Aunque el uso de estos programas no es demasiado habitual en la escena profesional, sigue siendo un problema grave entre la comunidad de jugadores CS:GO que exige mejores sistemas anti-cheats en contra de usuarios irresponsables e irrespetuosos con sus compañeros de profesión.

Los dos equipos ganadores de cada grupo de los clasificatorios podrán luchar por el premio de 50.000 dólares del CIS Minor entre los días 8 y 11 de junio en Moscú.

0 Comentarios

Normas Mostrar