Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Los eSports ya cuentan con 4 millones de seguidores en España

eSports

Los eSports ya cuentan con 4 millones de seguidores en España

Los eSports ya cuentan con 4 millones de seguidores en España

Según un informe de la agencia especializada Play The Game, los deportes electrónicos llegarán a los 7 millones de seguidores en España en 2020

Un informe reciente de la agencia especializada Play the Game afirma que ya existen 4 millones de seguidores de eSports en España, siguiendo el camino de expansión de Francia o Alemania, generándose 4,5 millones de euros el año pasado.

Según los datos de la agencia, el crecimiento será mayor en los años venideros, estimando un ascenso de hasta el 60% en 2017, alcanzando los 7,5 millones de euros, y que podría ser de 24 millones para el año 2020.

“Las perspectivas de crecimiento son muy favorables, especialmente en España”, apunta en el informe Oscar Soriano, CEO de la agencia Play The Game. “En la actualidad, ya hay 4 millones de seguidores de eSports en España y se prevé que la cifra ascienda a los 7 millones en 2020”.

A nivel mundial, las cifras son incluso más apabullantes: el año pasado, el sector generó 452 millones de euros, con previsiones de llegar a los 639 millones en 2017. Es más, esa cantidad podría llegar a duplicarse para 2020, con 1400 millones de euros.

El gran futuro de los deportes electrónicos

La expansión de los deportes electrónicos es real, con una progresión lenta pero continuada en el tiempo que ha ido aumentando a medida que la comunidad crecía y se desarrollaban más títulos capaces de atraer a jugadores, seguidores y finalmente, inversores dispuestos a apostar por la escena.

A día de hoy, League of Legends se considera deporte oficial en Estados Unidos y los equipos de Corea del Sur son toda una celebridad a nivel mundial. Los eSports tendrán pronto su espacio en los Juegos Asiáticos, la segunda competición deportiva más importante del mundo, y cada vez son más las compañías y organizaciones deportivas que deciden dar el paso de tomarse en serio una industría que ha llegado para quedarse.

Inforgrafía elaborada por Play the Game junto a los datos de Newzoo

Play the Game también menciona en su informe que aún no hemos abandonado prejuicios sobre el sector y su comunidad, aportando datos sobre el perfil de los interesados en los deportes electrónicos: "Hablamos de hombres de 29 años, con un grado de educación e ingresos superiores a la media española (+8% y +5% respectivamente). Aunque predominan los hombres (71%) frente a las mujeres (29%), se prevé un crecimiento notable entre el público femenino".

No dudan tampoco en mencionar algunos de los nombres relevantes que ya han entrado de alguna forma en el universo de los deportes electrónicos, citando a figuras notorias que han comenzado a invertir en equipos o se han convertido en sus administradores, como pueden ser el DJ Steve Aoki, los jugadores del Barcelona F.C Gerard Piqué y Neymar Jr., el actor hollywoodiense Ashton Kutcher o el club americano de la NBA de los Golden State Warriors.

También hablan de marcas como Gillete, Bimbo, Sprite, Dominos Pizza, Coca Cola, Red Bull, Audi, Subaru, Monster o El Corte Inglés (que cuenta con su propia copa a nivel nacional) o las organizaciones deportivas tradicionales Valencia F.C, Baskonia, PSG, Schalke 04 y los Dallas Cowboys.

0 Comentarios

Normas Mostrar