Fiverr es una red social que permite contratar a personas Frelance por un módico precio. Ellos ofrecen un servicio y cualquiera puede aceptar sus condiciones. Entre esas ofertas se encuentra la posibilidad de contratar a jugadores que te ayuden a subir de nivel en Overwatch.
En el medio Kotaku, la periodista Cecilia D'Anastasio publicó un reportaje sobre sus propias experiencias contratando a otras jugadoras que la ayudaran en el título competitivo, contando el caso de hasta tres ofertas que aceptó y como influyeron en sus partidas.
El doble rasero de los jugadores freelance
Por lo general, aquellas jugadoras freelance ayudaban a la periodista a mejorar, funcionando como "asesoras", pero también como un apoyo que trabaja únicamente para aquel que ha contratado sus servicios. Es decir, que si utiliza a un personaje de apoyo -según el reportaje, se adaptan dependiendo de las necesidades, eligiendo el rol más adecuado dadas las circunstancias-, funcionará sanando principalmente, o incluso solamente, a su financiador.
La polémica surge cuando este desequilibrio afecta al resto de jugadores de un equipo si estos son marginados a favor del cliente de los contratados, convirtiendo un título en principio basado en la habilidad en un "PaytoWin".
En todos los casos, las jugadoras demostraron ser expertas capaces de llevarse la jugada destacada de la partida, definiéndose como personas experimentadas que vendían sus servicios ayudando a los demás. Otra de ellas se definía como entrenadora, y a sus clientes "no les importaba que fuera una chica, sólo querían ser mejores jugadores y ella podía ayudarles".
Por desgracia, algunas han llegado a recibir mensajes y propuestas fuera de lugar, teniendo que asegurar que sólo se consideran personas sociables "a las que les gusta jugar con personas que no tengan muchos amigos para esta clase de títulos".