Los malos resultados cosechados del club chino Vici Gaming durante la temporada regular de primavera en la LPL empiezan a mostrar sus consecuencias. En palabras del jugador Zhuo 'TeD' Zeng, el que fuera campeón mundial junto a SK Telecom, Bae 'Bengi' Seong-woong, ha sido expulsado de la alineación de su equipo de League of Legends.
Vici Gaming habría reunido a todos los miembros de su escuadra y les pidió que seleccionaran al que ellos pensaban era el peor jugador que tenían. Bengi fue la decisión unánime del resto de sus compañeros. Una decisión sorprendente a pesar de que ya se conocían varios roces entre el jugador y la organización por ser incapaz de funcionar correctamente con sus compañeros, creando un mal ambiente que se ha traducido en la incapacidad de Vici Gaming de clasificarse para la promoción de verano.
La inexplicable caída de Bengi
A día de hoy, se conoce a Bengi por el sobrenombre de la "mano izquierda de Dios", en referencia a Lee 'Faker' Sang-hyeok, considerado el mejor jugador del mundo. La relación entre ambos ha trascendido en la historia de League of Legends como factor determinante en el crecimiento de SK Telecom T1 hasta ser el club dominante de la escena coreana.
Desgraciadamente, tras dejar el equipo y unirse a Vici Gaming junto a su antiguo compañero Easyhoon, no consiguió encontrar la forma de hacer funcionar su juego, lo que unido a una mala atmósfera ha causado que, a pesar de contar con dos campeones mundiales, la organización haya fallado estrepitosamente.
Asimismo, se ha conocido también que Lu 'HunTeR' Wenjun habría sido descendido de CEO a entrenador jefe del equipo. La caída de HunTeR tampoco es coincidencia, y es que su gestión como CEO fue puesta en entredicho después de que se quejara públicamente de la actuación de Bengi en comparación con el jugador que sustituía, Choi 'DanDy' Inkyu.