El split de primavera en la LPL de China nos ha dejado con un hecho inaudito en el mundo competitivo de League of Legends al ver como un equipo con dos campeones mundiales en su plantilla ha descendido hasta la LSPL.
Hablamos de Vici Gaming, escuadra que se hizo con los servicios de los archifamosos jugadores coreanos Bae 'Bengi' Seongwoong y Lee 'Easyhoon' Jihoon, que vencieron junto a SK Telecom T1 en los Mundiales de 2015.
Ocurrió tras su derrota 3-1 frente a DAN Gaming, llevando al equipo al cataclismo tras una de las peores temporada de su carrera. El declive comenzó ya en 2015, y con el tiempo no han conseguido mejorar sus resltados a pesar de contar con jugadores de alto nivel entre sus filas.
La crisis interna de Vici Gaming
Este hecho es el que más sorprende, aunque todo puede explicarse debido a ciertos problemas, presiones y tensiones internas que han afectado a varios miembros del club. Recientemente, el propio CEO de Vici Gaming, Lu 'HunTeR' Wenjun, tuvo que disculparse por cargar irresponsablemente contra el propio Bengi en un comentario público acerca de su bajo rendimiento en comparación con la actuación del anterior jungla de la escuadra, el también conocido Choi 'DanDy' Inkyu.
En su disculpa, que posteriormente sería eliminada, admitía sentirse decepcionado por numerosos problemas que tenía Bengi por encajar en el equipo y que estaban afectando a la forma de trabajar a los demás.
Pero al final, los resultados son los que hablan por sí mismos. Aunque es la primera vez que ocurre algo así, demuestra que no todo es el talento individual de un jugador como su capacidad para encajar y desenvolverse dentro de un equipo en el que puede sentirse integrado.