Varias fuentes señalan que los equipos se muestran reticentes a entrar en la Overwatch League

Overwatch

Varias fuentes señalan que los equipos se muestran reticentes a entrar en la Overwatch League

Overwatch

David Chen

Blizzard Entertainment

Según fuentes del medio ESPN, numerosos clubes han rechazado entrar en la Overwatch League debido al excesivo coste que supone obtener una licencia

La polémica por los altos costes de la entrada a la Overwatch League se dispara gracias a varias fuentes que han informado a ESPN de que son muchos los equipos que se han negado a entrar en la liga de Blizzard por sus excesivas condiciones.

Un precio que se sitúa de base en los 20 millones de dólares, lo que dejaría clara la intención de la compañia de no permitir a todo el mundo ser parte de su nuevo proyecto. Creando un sistema de franquicias, los beneficios sólo empezarían a verse para las organizaciones a partir del año 2021, y sólo atendiendo a ciertos "criterios" establecidos por Activision Blizzard, si bien las fuentes de ESPN no aclaran de cuales se trata.

El valor de 20 millones es sólo una garantía de obtención de la plaza, pero el precio puede aumentar mucho más en mercados mayores, como los de Los Ángeles o Nueva York. Sin demasiadas garantias hacia los clubes de recuperar la inversión a medio plazo, son varias las organizaciones que ya han declarado públicamente que no están interesadas en realizar una inversión de tan alto riesgo.

ESPN también comentó en el pasado que el Kraft Sports Group (emporio familiar que también es dueño de los New England Patriots de la NFL y el New England Revolution de la MLS) estaría cerca de cerrar el trato por una de las plazas, según una fuente cercana a la negociación.

Un entorno desfavorable para los autóctonos

La situación general no resulta demasiado favorable para la mayoria de organizaciones. En los últimos meses, han sido varios los equipos que han cerrado sus divisiones de Overwatch, incluyendo una de las escuadras más fuertes de Europa, Reunited, que alegó problemas financieros y una gran inseguridad respecto al futuro competitivo del título.

Splyce también cerró su roster, y el propietario de G2 Esports, Carlos 'Ocelote' Rodriguez, fue uno de los primeros en declarar públicamente en una entrevista que era reticente a las condiciones de la Overwatch League.

Team SoloMid fue el último equipo en desmantelar su proyecto en Overwatch incluso antes de que comenzara, en palabras de Taylor 'b1am' Forrest, jugador encargado de la gestión de la plantilla. Forrest aseguró que después de conocer más sobre la OWL, la organización decidió no seguir adelante incluso cuando el equipo estaba ya cerrado.

Aunque la Overwatch League pretende presentarse antes de que acabe 2017, en el seno de la convención BlizzCon de este año, según ESPN muchas organizaciones han expresado sus dudas de que las negociaciones permitan que todo esté preparado para entonces.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar