El presidente electo de Corea del Sur promete apoyar a la industria del videojuego

eSports

El presidente electo de Corea del Sur promete apoyar a la industria del videojuego

El presidente electo de Corea del Sur promete apoyar a la industria del videojuego

Moon Jae-in, presidente electo de Corea del Sur, ha conseguido fama entre los equipos de eSports por su fuerte propuesta de apoyo a la industria

La regulación de leyes sobre la industria del videojuego y los deportes electrónicos ha sido un tema recurrente durante las elecciones en Corea del Sur, hasta el punto de que varios candidatos han empleado campañas de marketing centradas en ellos con tal de acceder al sector más joven de los votantes.

Pero finalmente ha sido Moon Jae-In, a favor de acabar con las regulaciones negativas que afectan al sector, quien ha logrado imponerse como el nuevo presidente electo de Corea del Sur. En varios de sus discursos prometió cambiar el enfoque sobre la industria de los videojuegos y acabar con los prejuicios negativos que la sociedad percibe en el país sobre la adicción que pueden causar entre la juventud.

A mediados de abril, fue invitado a un foro del Consejo de Economía Innovadora Digital, donde fue preguntado sobre las regulaciones de los juegos en Corea y expresó su intención de cambiar la situación.

"Corea fue una vez una gran potencia tanto en la industria de los videojuegos como en los eSports, pero debido a las regulaciones forzadas por las percepciones negativas de la sociedad que comparaban los juegos con la adicción a las drogas, perdimos nuestro momento y perdimos el liderazgo frente a China", aseguró Jae-In.

"Si podemos cambiar esos prejuicios y regulaciones, creo que la industria puede volver a ser una fuente de crecimiento para nuestro país. Necesitaremos cambiar esos pensamientos que ven a los juegos como drogas primero", concluyó.

El triunfo de Moon Jae-In entre los jugadores

Su postura ha conseguido que muchos miembros de la escena hayan apoyado fuertemente su candidatura, incluyendo a los directores de grupos como la Asociación Cultural de Ordenadores y la Sociedad Coreana de Juegos de ordenador.

Aunque el actual presidente electo no fue el único que mantuvo un discurso abierto sobre mejorar las actividades y la concepción de la escena -la candidata Sim Sang-jung empleó un guiño a Overwatch en su propia campaña-, consiguió el mayor número de apoyos, incluyendo el de los principales equipos y jugadores de la LCK, que no dudaron en pedir a sus seguidores que votaran a Moon Jae-In:

0 Comentarios

Normas Mostrar