Una broma consigue que la ESL se replantee sus normas de inclusión
Un grupo de chicos italianos intentaron presentarse a un torneo femenino de CS:GO haciéndose pasar por personas transgénero como parte de una broma
La pasada semana, el portal BuzzFeed publicó una noticia sobre un grupo de jugadores transgénero que habían sido rechazados de una competición femenina de CS:GO porque no parecían lo suficientemente "femeninas" y les pidieron sus pasaportes para demostrar sus identidades.
Después de causar un fuerte revuelo en la red, uno de los miembros del supuesto equipo reveló que todo había sido una broma. Así lo declara Sly Buehl Rigilio, organizador de la farsa en cuestión, al portal Infowars, explicando como qusieron engañar a BuzzFeed publicando una información que fuera claramente falsa.
"Decidimos posar como un equipo profesional 'transgénero', pero lo hicimos de la manera más ridícula posible con fotos muy obvias en nuestros perfiles en la web del torneo", declaró Buehl. "Sabíamos que íbamos a ser rechazados, así que una vez que ocurrió, envié un correo a un periodista de BuzzFeed como anzuelo para ver si picaban y hacían una noticia sobre el tema".
El compromiso de ESL con la integración
No sólo les salió bien la jugada respecto a BuzzFeed, también consiguieron que la responsable de comunicación de la ESL, Anna Rozwandowicz, tuviera que ofrecer una explicación sobre lo sucedido. Aunque condenó el comportamiento de los culpables de la broma pesada, también comentó que la situación había demostrado que el proceso de la organizadora de eventos era imperfecto.
"Siempre debe existir un equilibrio entre el buen comportamiento de una competición y levantar las barreras necesarias para salvaguardar su integridad competitiva. Seguiremos comprometidos con crear un entorno de eSports completamente inclusivo para todo el mundo", aseguró la directora a BuzzFeed tras el incidente. "Por suete contamos con la ayuda de AnyKey creando políticas que permitan la realización de torneos accesibles a todas las mujeres, y a medida que vamos ajustando el proceso, revisaremos políticas internas sobre la comunicación con nuestros clientes, el cuidado de los mismos y los rquerimientos necesarios para nuestros socios para realizar eventos en nuestras plataformas".
Rozwandowicz explicó a su vez que los "bromistas" no fueron rechazados por ser personas transgénero, si no porque no presentaron unos pasaportes que eran necesarios según las leyes del país en el que se organizaba el torneo, Alemania.
Te recomendamos en eSports
- FIFA 18 España desvela su convocatoria para la Euro de FIFA 18 en PS4
- Esports Team Vitality se asocia con Renault Sport
- Counter Strike Los 16 equipos del IEM Katowice 2018
- League of Legends H2K sustituye a Caedrel por Shook
- Overwatch League Dallas Fuel incorpora a aKm a su plantilla
- Clash Royale Varik0 sale de Team Queso