La LVP se disculpa por las pausas y promete descuentos en Gamergy para los asistentes

Superliga Orange

La LVP se disculpa por las pausas y promete descuentos en Gamergy para los asistentes

La LVP se disculpa por las pausas y promete descuentos en Gamergy para los asistentes

Liga de Videojuegos Profesional

El fundador y consejero delegado Jordi Pomarol ha anunciado que los que tuviesen entrada para la jornada de Zaragoza tendrán un descuento del 50% en el evento madrileño

La jornada de la Superliga Orange en Zaragoza ha estado marcada por los continuos retrasos durante los tres primeros encuentros. Antes de cada una de esas partidas ha habido una pausa de, más o menos, una hora.

Aunque todavía no se conoce exactamente el origen del error, desde la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) apuntan a que proviene del servidor de torneos. Con el fin de solventar el problema y no cortar la jornada tras solo una serie se ha tomado la decisión de jugar las partidas restantes con el servidor normal. El partido entre ThunderX3 Baskonia y The G-Lab Penguins, programado en principio para las 21:00, se ha aplazado y todavía se desconoce la fecha en la que se disputará.

Entre las dos partidas de la serie que enfrentaba al Valencia y a KIYF ha salido al escenario Jordi Pomarol, fundador y consejero delegado de la LVP, a dar explicaciones acerca de lo sucedido. Aunque no ha entrado en demasiados detalles sí ha señalado que se trataba de problemas técnicos que no han podido solventar. Además, Pomarol ha querido disculparse por los retrasos y las pausas que han impedido que la jornada transcurriese con normalidad.

También ha anunciado que la serie entre KIYF y Valencia sería la última del día, aplazando el enfrentamiento entre ThunderX3 Baskonia y The G-Lab Penguins. Esta decisión se ha tomado porque, según sus propias palabras, “no sería un partido serio” y ha recalcado la intención de la organización de velar por maximizar el nivel de la competición. Para los dos clubes afectados por esta medida ha tenido palabras de agradecimiento.

Jordi Pomarol se ha llevado una tremenda ovación del público cuando ha anunciado que los que hubiesen comprado entrada para el evento de Zaragoza recibirán un cupón valorado en cinco euros en Riot Points y que, además, tendrían un descuento del 50% para la próxima Gamergy, que se celebrará entre el 24 y el 26 de junio en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

A pesar de todos los problemas, la respuesta del público de la capital aragonesa ha sido inmejorable y, hasta la penúltima serie, se ha mantenido el lleno total. Aunque en los últimos compases de la jornada se han empezado a ver algunos asientos vacíos al superar ya el reloj las diez de la noche, el Palacio de Congresos de Zaragoza se ha mantenido considerablemente lleno hasta el último momento. Pomarol también ha querido agradecer a los asistentes y a los espectadores del stream haber apoyado durante toda la tarde la primera jornada de la segunda vuelta.

0 Comentarios

Normas Mostrar