NA LCS

Devin Nash, CEO de CLG: "Un sistema de franquicias podría acabar con la Challenger"

Durante una entrevista en el podcast de theScore eSports, el CEO de CLG Devin Nash aprovechó para ofrecer su opinión sobre un posible sistema de franquicias

Las implicaciones de crear un sistema de franquicias en la NA LCS son complejas a muchos niveles, pudiendo afectar a toda la estructura de la liga e incluso a sus competiciones asociadas. Al menos eso cree Devin Nash, el CEO del club CLG, al ofrecer su opinión sobre el asunto en una entrevista.

"De llegar a ser así, es sin duda un movimiento inteligente por parte de Riot Games. Son además una de las pocas desarrolladoras capaces de hacerlo", dijo Nash en un podcast del medio theScore eSports. "Es además una gran forma de aportar estabilidad y atraer la inversión exterior, por no hablar del valor que obtendrían todos los clubes si se eliminaran las Relegations".

El CEO no tuvo reparos en mostrar su conformidad con varias de las ventajas que aportaría esta clase de sistema, pero tampoco confirmó que fuera a ocurrir o que poseyera información privilegiada sobre los planes de Riot.

El potencial de cambios mayores en la NA LCS

"Creo que también fomentaría algo positivo de lo que no se está hablando mucho. Ahora mismo, los jugadores universitarios se mueven en un segundo plano en comparación con los jugadores de Challenger", explicó Nash. "Pero eso cambiaría en un sistema de franquicias, con estos jóvenes universitarios convirtiéndose en la primera fuente de talento de las ligas, lo que creo que sería increible. Además, la Challenger no tendría mucha cabida en un sistema así y desaparecía, ¿cierto?".

Aún así, tampoco cree que los primeros años de ese nuevo sistema cambiarán de forma radical la estructura, ni que viésemos cambios sustanciales o impuestos en los salarios: "El caos seguiría reinando durante algún tiempo y tampoco veríamos a peces demasiado gordos del mundo del deporte entrando en la liga", especula el CEO. "Aún hay muchos que están investigando el potencial del entorno y nadie tiene mucha experiencia como para coordinar este sistema para evitar problemas en los primeros años".