Carving, cofundador de Origen: "La gente literalmente no quería venir a fracasar"

League of Legends

Carving, cofundador de Origen: "La gente literalmente no quería venir a fracasar"

Carving, cofundador de Origen: "La gente literalmente no quería venir a fracasar"

Michal Konkol

Riot Games

El cofundador del club asegura haber pasado vergüenza a lo largo de la temporada

Origen ha descendido recientemente de la LCS tras una temporada extremadamente negativa para el club. Ante esta desafortunada situación, David "Carving" Primo, uno de los fundadores de la organización, se expuso a las preguntas de los usuarios de Mediavida — una popular web española — en una extensa entrevista en el programa de Twitch MediaLive.

Nada más empezar el programa y a modo de preámbulo, Carving definía la actual situación del equipo como "un momento muy jodido", recalcando además que a pesar de la adversidad, él no se echa para atrás a la hora de dar explicaciones a la comunidad. A su vez, aclaraba que el club se encontraba realmente afectado por el descenso y que actualmente están en una etapa de reflexión.

Sin más rodeos, el fundador del equipo pasaba a dar su perspectiva respecto a las decisiones deportivas del club a lo largo de la temporada.

"Evidentemente, sabíamos que el equipo era malo, hasta un ciego lo ve. Para que el equipo se hubiera clasificado había muchos problemas... Si tienes que desacerte de muchos jugadores, eso cuesta dinero, está en sus cláusulas. Y fichar a otros cuesta muchísimo dinero también a mitad del split. Por otra parte, con el equipo que teníamos era muy difícil contratar jugadores porque estábamos en una situación deportiva extremadamente mala y la gente literalmente no quería venir a fracasar. El equipo estaba mal hecho.[...] Con el fichaje de Cinkrof tenía la esperanza, no de llegar a playoffs ni de hacer una remontada histórica, pero por lo menos de que si llegábamos a relegations poder salvarnos".

"Estábamos en una situación deportiva extremadamente mala y la gente literalmente no quería venir a fracasar. El equipo estaba mal hecho"

Mirando con perspectiva el rendimiento de Origen en la temporada de primavera, Carving calificó los resultados como "un desastre de dimensiones bíblicas, un mazazo de realidad importante.[...] Hemos hecho el ridículo más espantoso jornada tras jornada y creo que íbamos superándonos en ridiculez. Yo lo he pasado francamente mal. Estábamos decepcionando cada día que pasaba a todo el mundo".

No duda al reconocer que "no se han hecho las cosas bien, no solo en el ámbito deportivo", y habla de un problema de actitud tanto en jugadores como en el personal en general. "Si todo el mundo hubiera estado remando en la misma dirección creo que por lo menos se hubieran sacado algunos partidos". No obstante, arremete también directamente contra los jugadores: "Mi punto de vista personal es que la actitud de los jugadores no ha sido buena y que ha faltado muchísimo compromiso".

La sanción de Riot Games

Hace menos de una semana Riot Games hizo pública una sanción de 10.000 euros al club por irregularidades en los contratos de trabajo de jugadores y cuerpo técnico. Según comenta Carving, la organización conocía la sanción con un mes de antelación. "La tenía Peke y me lo dijo en el primer momento. Sabíamos la sanción exacta desde hace un mes".

"Estuvo en peligro la plaza de la LCS en la auditoría hecha por Riot Games"

Sin embargo, también asegura que existió la posibilidad de que la situación hubiera llegado a más. "Sí que estuvo en peligro la plaza en la auditoría. Cuando te empiezan a pedir documentos evidentemente quieren ver si algo pasa. Había posibilidad de que el equipo perdiera la plaza como ha pasado en el caso de Huma y en otros equipos".

El futuro de Origen

El club tendrá una reestructuración total. "Evidentemente, hay que cambiar muchísimas cosas del funcionamiento de Origen, sino creo que vamos a repetir los mismos errores otra vez. Hay que hacer una reflexión muy profunda. Es bueno saber que hemos cometido muchos errores y que hay que cambiarlos".

Aún se desconoce cómo afrontará Origen la próxima temporada. "El proyecto no está decidido. Hay que estudiar muy bien si lo realizamos y cómo, porque hay que darle un sustento detrás, tiene que ser sólido y que funcione, porque sino, no se hace. Para estar en la Challenger Series dando pena no se hace", asegura Carving, a lo que añade: "yo tengo serias dudas de que con el mismo equipo fuéramos capaces de hacer algo en la Challenger Series".

"Peke lo ha pasado mal. No se merece acabar su etapa de jugador así"

Respecto a la estrella española Enrique "xPeke" Cedeño, el propio David confesaría desconocer qué es lo que iba a ocurrir: "Decidir si va a jugar o no ahora mismo es imposible de saber porque no sabemos el equipo". Sin embargo aseguró: "Él no va a volver a jugar de support ni va a volver a jugar en otro sitio que no sea el mid, lo que no puedo asegurar es que vaya a volver a jugar ni siquiera de mid, porque no lo sabe ni él básicamente". A modo de conclusión y posteriormente declara desde su punto de vista personal que "Peke lo ha pasado mal. No se merece acabar su etapa de jugador así".

0 Comentarios

Normas Mostrar