Una nueva negligencia de EA Sports deja a cinco jugadores brasileños de FIFA fuera de la final regional de Vancouver

FIFA 17

Una nueva negligencia de EA Sports deja a cinco jugadores brasileños de FIFA fuera de la final regional de Vancouver

Logo de FIFA Ultimate Champions

Electronic Arts

La compañía no envió a tiempo la documentación necesaria para tramitar los visados y poder desplazarse al torneo

El próximo 22 de abril tendrá lugar en Vancouver una de las finales regional de FIFA 17 organizadas por EA Sports. Tras un proceso de clasificación que arrancó en enero, los 32 mejores jugadores procedentes de Norteamérica, Sudamérica y América Central se darán cita en la urbe canadiense para hacerse una parte de los 100 000 dólares en premios y una plaza en el FIFA Ultimate Team Championship que se celebrará en Berlín el 19 y 20 de mayo.

De origen brasileño, Rafael “Rafifa12” Fortes conquistó en Miami la final regional de la primera temporada. Sin embargo, ninguno de sus compatriotas podrá intentar repetir su hazaña en Vancouver. Debido a una nueva negligencia de EA Sports, los cinco jugadores provenientes de Brasil que se clasificaron para la final regional de la segunda temporada no podrán desplazarse a Canadá.

Uno de ellos es Wendell Lira, ganador en 2015 del Premio Puskas al mejor gol del año, que no tardó en denunciar la situación a través de su canal de YouTube. El antiguo futbolista muestra en el vídeo una serie de correos electrónicos que intercambió con representantes del departamento de competiciones de videojuegos de EA Sports y NCompass, una de las empresas que EA Sports contrata para gestionar la comunicación de FIFA Ultimate Team Champions.

El 24 de febrero, Lira recibió un mensaje de Brent Koning en el que corroboró que se había clasificado para la final regional de Vancouver. El comisionado de competiciones de videojuegos de FIFA en EA Sports le comunicó que una agencia le informaría de los detalles pertinentes en las siguientes semanas.

NCompass se puso en contacto con Lira el 17 de marzo para explicarle los pasos que debía completar antes del 24 de marzo: cumplimentar los documentos adjuntos y proporcionar una copia válida de su pasaporte. Se le advirtió además de que en función de su nacionalidad quizá le haría falta un visado de trabajo. En caso de necesitarlo se le informaría con posterioridad.

Lira envió todo lo solicitado el día siguiente y, ante la ausencia de respuesta por parte de los agentes de NCompass, preguntó el 26 de marzo si todo estaba en regla. El jugador no obtuvo contestación hasta el 3 de abril, día en el que le informaron de que necesitaba proporcionar unos datos biométricos y conseguir la aprobación del visado. Según el mensaje, estos dos últimos pasos deberían haberse realizado antes del 31 de marzo, pero no se le informó sobre ello.

Según NCompass, el consulado canadiense avisaría al jugador una vez el visado estuviera aprobado para continuar con el proceso. Aparentemente Lira trató de agilizar el trámite al ponerse directamente en contacto con el consulado, pero no logró nada al carecer de la carta de invitación de EA Sports. Según Rodrigo Araújo, otro de los jugadores afectados, la invitación no llegó hasta el 29 de marzo. Debido al retraso, los brasileños no pudieron obtener a tiempo el visado que les habría permitido desplazarse a Vancouver para disputar la final regional. Según Araújo, el plazo mínimo para conseguir el visado es de 20 días laborables.

Por ahora EA Sports no se ha pronunciado al respecto. Sí lo hizo tras el error de NCompass de cara a una de las finales regionales en la primera temporada de FIFA Ultimate Champions, tras hacer que un joven de 14 años volara a Miami para encontrarse con que no podía competir y tenía que regresar a California. Aunque el jugador reconoció que había mentido sobre su edad al registrarse, nadie respondió a los numerosos mensajes que envió advirtiendo de que era menor de edad. Peter Moore, por entonces jefe del departamento de deportes electrónicos de EA Sports y ahora director ejecutivo del Liverpool FC, calmó la tormenta que se desató en redes sociales al invitar al jugador y a su madre al FIFA Ultimate Team Championship de Berlín.

La desarrolladora de FIFA 17 tampoco se ha puesto en contacto por privado con Lucas Tabata, Senna do Boné, Erik Gaygher, Araújo o Lira. Según Araújo, los jugadores están esperando a la emisión de un comunicado público por parte de EA Sports para actuar. No obstante, lo más probable es que sus plazas sean ocupadas por jugadores “reserva”, presumiblemente aquellos con más puntos en el ranking.

La retransmisión de la final regional de Vancouver podrá seguirse a través del canal de EA Sports.

0 Comentarios

Normas Mostrar