eSports

Los eSports estarán presentes en el segundo evento olímpico más importante del mundo

La compañía Alibaba ha confirmado que llevará los deportes electrónicos hasta los Juegos Asiáticos, el segundo evento deportivo más importante del mundo

La poderosa corporación china Alibaba ha anunciado su colaboración con el Consejo Olímpico de Asia para traer los deportes electrónicos a los Juegos Asíaticos, el segundo evento multideportivo más importante del mundo sólo por detrás de los Juegos Olímpicos.

El acuerdo se ha cerrado en una conferencia oficial de los Juegos Olímpicos para la edición de Jakarta en 2018 y Hangzhou de 2022. El gran paso fue transmitido por el CEO de Alisports Zhang Dazhong y el presidente del Consejo Olímpico, Ahmad Fahad Al-Sabah.

El gran impulso de Alibaba

El anuncio entra dentro de los objetivos de Alibaba, tras su acuerdo con la Federación Internacional de eSports (IeSF), para conseguir que los deportes electrónicos sean olímpicos y reconocidos como deporte a nível global. Su primera incursión llegó con los Juegos Mundiales de eSports (WESG), que ofreció 5.5 millones de dólares en premios, uno de los botes más grandes en los deportes electrónicos.

Alibaba prometió en el pasado una inversión de 150 millones de dólares en los próximos dos años, y por ahora son unos de los principales líderes de la expansión de los eSports en todo el mundo.