Origen desciende de la LCS
Europa se despide de una de las organizaciones más influyentes de la historia de la región
Hoy es un día que marca un antes y un después en la historia de los esports españoles. Dos de las mayores organizaciones nacionales se han visto las caras en duelo fratricida en el que solo podía quedar uno y Giants Gaming ha salvado el primer gran escollo. Por el otro lado Origen, uno de los clubes más influyentes de Europa, dice el adiós a la máxima competición de League of Legends en Europa.
El equipo fundado por uno de los astros de los deportes electrónicos ha tenido una tumultuosa historia desde su debut en la Challenger Series Europea. Su paso por el mundial de 2015 quedó grabado en nuestras memorias, pero ahora regresan al lugar de donde comenzaron.
Giants Gaming sentenció a Origen con un concluyente 3 a 0
Los últimos meses han conducido Origen a una situación desesperada ante la que nadie desearía enfrentarse. No contaban con el lujo de sentarse y orar... a pesar de tener todavía opciones de permanecer en la LCS, era tarde para evitar presionar el botón de pánico.
En este caso Origen es un equipo perdedor, con las peores estadísticas como formación e incluso individualmente sus jugadores han denotado mediocridad. Como tal, el equipo perdedor debía tomar la iniciativa. La responsabilidad de cambiar el ritmo y el impulso estaba en ellos. La mayoría de los más respetados analistas de League of Legends señalan la mala comunicación como uno de los problemas más importante dentro de la formación, pero no era el problema principal, una cadena de sucesos es lo que ha traído al equipo de Enrique "xPeke" Cedeño hasta aquí.
El germen desencadenante de la desafortunada situación de Origen se remonta a varias splits atrás, pero el percusor directo se haya en el proceso de selección de la alineación actual. La directiva del club sin duda alguna ha fallado en su labor por crear una escuadra potente y con posibilidad de poder trabajar con ella contemplando un proyecto a corto, medio o largo plazo.
Siempre existe la posibilidad de errar y en el caso de Origen ha sido así. Errar es humano... y el primer paso para recuperarse es identificar los fallos. Sin embargo al club se le achaca tiempo que se tardó en reaccionar para hacer cambios. En lugar de depender exclusivamente de decisiones de urgencia, se deben esbozar estrategias generales. Tristemente ahora es demasiado tarde.
Estas cosas son, por supuesto, mucho más fáciles de decir que de hacer y no dudamos que la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores lo han dado todo para permanecer en la LCS. Pero del mismo modo que los mejores equipos del mundo obligan a sus oponentes a responder ante ellos, Origen se ha visto obligado a responder ante toda la liga europea y ha sido superado.
Te recomendamos en eSports
- FIFA 18 España desvela su convocatoria para la Euro de FIFA 18 en PS4
- Esports Team Vitality se asocia con Renault Sport
- Counter Strike Los 16 equipos del IEM Katowice 2018
- League of Legends H2K sustituye a Caedrel por Shook
- Overwatch League Dallas Fuel incorpora a aKm a su plantilla
- Clash Royale Varik0 sale de Team Queso
Lo más visto
-
eSports
Faker, jugadas imposibles con Katarina
-
eSports
Las runas reforjadas ya pueden probarse en el PBE