Overwatch

El rework de Lúcio llega con el nuevo parche 1.10

La nueva actualización de Overwatch llega cargada de novedades gracias al evento Insurrección, pero también nos trae cambios sustanciales al support Lúcio

Lúcio ha sufrido bastante cambios en el Reino Público de Pruebas de Overwatch, y ahora estarán disponibles para todo el mundo con la nueva actualización 1.10, que trae además el nuevo evento de la historia Insurrección.

El personaje de apoyo ha sido siempre uno de los mejores picks del mundo competitivo gracias a sus capacidades únicas de mejorar la velocidad y la regeneración de salud del equipo de forma pasiva, pero ahora ha sido equilibrado para ser más autosuficiente.

Un Lúcio mucho más equilibrado

Teniendo en cuenta la versatilidad y facilidad de su manejo, Blizzard ha decidido reducir sustancialmente el área de efecto de Cambio de pista, de los 30 a los 10 metros de influencia. A cambio, ha aumentado un 30% el efecto sanación de su tema regenerativo, lo cual también se aplica a la bonificación de Subidón. Aún así, el efecto de curación ya no es tan efectivo para sí mismo, disminuyendo en un 25%.

La proximidad será mucho más importante ahora para aquella escuadra que decida jugar con el héroe brasileño. Para compensar el nerfeo de área, el daño de su amplificador sónico ha aumentado un 25% y la velocidad de sus proyectiles pasa de 40 a 50. La orientación vertical también se tendrá en cuenta a la hora de hacer retroceder a los enemigos, por lo que la situación de Lúcio adquiere mayor importancia a la hora de atacar.

Para terminar, el personaje gana un 20% de velocidad al desplazarse por las paredes y un impulso adicional al bajar de una, haciéndolo más escurridizo y difícil de alcanzar.

Estos cambios llegan junto a Insurrección, que trae nuevos aspectos y un modo Trifulca PvE cooperativo basado en eventos pasados de la época dorada de la escuadra Overwatch, que tienen lugar en la primera misión de Tracer en un ataque de los radicales ómnicos en King's Row.