FaZe Clan se ha proclamado campeón de la StarSeries tras imponerse por 2-1 a Astralis en la final que se ha disputado en Kiev, Ucrania.
El combinado europeo ha demostrado ser el mejor equipo del torneo en una final en la que se tuvieron que disputar todos los mapas, y un Overtime en el último, para decidir el ganador del trofeo, y de los 125.000 dólares del primer premio.
El primer mapa fue Mirage. El escenario escogido por FaZe Clan estuvo muy disputado, pero FaZe terminaba la primera parte con ventaja de 8-7 jugando de terrorista. Cuando era el turno de atacar de Astralis, los daneses demostraron sus grandes tácticas y rotaciones para descolocar la defensa de FaZe y finalmente ponían el 14-16 en el marcador para llevarse el primer punto de la final.
El segundo escenario sería Nuke, elegido por Astralis. Nuke siempre ha sido un mapa muy favorable para los daneses, y apuntaba a que la final iba a terminar a favor de Astralis, pero FaZe demostró un gran nivel y no dejó opciones a su rival llevándose el punto del empate con un contundente 16-6.
La final se iba a decidir en Inferno. Un mapa que Astralis defendió a la perfección poniendo un 10-5 a su favor. FaZe Clan tenía que plantear una defensa perfecta ante un equipo muy complicado de defender, pero FaZe no iba a permitir que se le escapase su segunda final consecutiva ante Astralis y quería devolverles el golpe sufrido en el IEM Katowice. Sufriendo, y poco a poco, FaZe recortaba rondas y conseguía un 15-15 en el marcador que forzaba el Overtime.
En la prórroga, Astralis terminó las tres primeras rondas con ventaja, 16-17 para los daneses y afrontaba con ventaja su defensa que tan efectiva fue en las primeras quince rondas de la final, pero FaZe quería el título y logró marcar tres rondas y cerrar la final con un 19-16 a favor del combinado europeo, liderado por un gran kioShiMa que terminó la final con un balance de 68/53.
FaZe Clan suma su primer gran título de la temporada, y con la llegada de NiKo, se presume un gran futuro para ellos.