EU LCS

Se buscan semifinalistas en la EU LCS

Michal Konkol

Los enfrentamientos entre H2K contra Fnatic y Misfits contra Splyce abren la fase final de este split de primavera. Previa de los cuartos de final.

La fase regular de la League of Legends Championship Series terminó y, con los playoffs, ya no hay margen de error. Los tres mejores equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos para decidir quién es el campeón de este split de primavera de la máxima categoría europea, que además se ganará el derecho a participar en el Mid Season Invitational que dará comienzo a partir del 28 de este mes en Brasil. G2 y Unicorns of Love, los campeones de sus respectivos grupos esperarán en semifinales a los ganadores de estos cuartos de final. El rival de cada uno todavía es una incógnita, puesto que tras las semifinales se reasignarán en función del grupo al que perteneciese cada uno. No obstante, G2 no podrá enfrentarse contra Misfits y Unicorns of Love no se verá las caras contra H2K, independientemente de lo que pasa en las eliminatorias de los dos clubs británicos.

Misfits busca retomar el sendero de la victoria ante Splyce

Misfits - Splyce (09 de abril, 17:00)

Misfits, tras unas siete primeras semanas muy buenas, ha caída derrotado en cuatro de sus últimas cinco series, logrando la victoria solo ante Giants. Splyce, por su parte, ha despertado muchas dudas a lo largo de la fase regular, situación que contrasta con la solidez que mostró el pasado verano, cuando se proclamó subcampeón de la LCS. Sobre el papel, Misfits sigue siendo el favorito para alcanzar la semifinal por el cómputo general de los últimos meses, pero esta eliminatoria parece llegar en el peor momento para ellos, que tendrán que superar la dinámica negativa en la que han entrado y volver al camino de la victoria.

Jugadores de Splyce junto a su cuerpo técnico haciendo piña Michal Konkol (Riot Games Inc)

Splyce es, junto con G2, el único equipo que ha mantenido su roster intacto desde el pasado verano. Su plantilla se caracteriza por la ausencia de grandes estrellas, aunque tiene cinco jugadores de un nivel notable. Aunque el pasado verano las miradas se centraron especialmente en el inquilino de la calle central, Chres Sencux Laursen, esta vez la gran individualidad ha sido el toplaner Martin Wunder Hansen, quien atesora el honor de ser el jugador más veces nombrado MVP a lo largo del split, con un total de seis.

Al frente de los dos daneses estarán las grandes bazas de Misfits: el novato Barney Alphari Morris y el resurrecto Tristan PowerOfEvil Schrage. El británico ha sido la gran sensación de la calle superior y es, sin ninguna duda, el claro favorito a llevarse el premio al mejor rookie de la competición. Ambos jugadores -Alphari y Wunder- han utilizado indistintamente campeones de un perfil más tanque y otros más orientados al daño. Sin embargo, el toplaner de Splyce ha mostrado un repertorio de campeones más amplio, jugando tres campeones más en una partida menos. Wunder, además, tiene un peso mayor en el reparto de oro de su equipo (algo menos de un punto por encima que Alphari) y participa más en los asesinatos de su equipo (casi siete puntos más).

Fnatic y H2K, clásico de los playoffs

H2K - Fnatic (08 de abril, 17:00)

Fnatic y H2K se enfrentarán en un duelo que ya es recurrente en la fase final de la LCS europea. Desde que debutasen los segundos en el split de primavera de 2015, los dos equipos se han clasificado en las cinco ocasiones posibles para los playoffs. Tanto aquella primavera como el último verano, los dos equipos se han cruzado en el camino hacia la final. Sin embargo, es la primera vez que lo hacen en semifinales. El saldo hasta el momento es de una victoria para cada equipo, la última de ellas a favor de H2K.

Febiven, jugador de H2K Konkol Michal (Riot Games Inc)

La trayectoria de ambos equipos ha sido terriblemente dispar. Fnatic ha logrado clasificarse en el último suspiro, tras verse contra las cuerdas por la victoria de ROCCAT contra G2. La clasificación de Fnatic es, para H2K, un alivio teniendo en cuenta la diferencia de nivel existente entre ROCCAT y los pentacampeones de la LCS durante las última semanas. Pero las sensaciones de Fnatic el pasado domingo contra Misfits fueron, prácticamente, las mejores de toda la fase regular, destacando especialmente el nivel del tirador sueco Martin Rekkles Larsson y del toplaner Paul Soaz Boyer. Aunque para H2K será más fácil castigar la calle superior, la poca sinergia que existe entre el jungla Marcin Jankos Jankowski y su botlane coreana es un soplo de aire fresco para Fnatic.

Más allá de las fortalezas y debilidades de cada equipo, la figura sobre la que se centrarán los focos será la del midlaner de H2K, Fabien Febiven Diepstraten. El neerlandés, tras conseguir el ascenso a la LCS con su actual equipo, fichó por Fnatic para ser el relevo del español Enrique xPeke Cedeño. Ahora, habiendo recuperado las sensaciones que dejó en su primera campaña en la élite europea, se enfrenta al equipo con el que logró proclamarse dos veces campeón de Europa. Al frente tendrá al danés Rasmus Caps Winther que, a pesar de las grandes expectativas generadas con su fichaje, su irregularidad ha hecho que la percepción de su rendimiento sea más bien negativa.