Clash Royale ha sorprendido durante la celebración de la gala británica de los BAFTA de videojuegos llevándose el único premio de la categoría de los deportes electrónicos, por encima de los titanes League of Legends, CS:GO, Dota 2, Street Fighter V y Overwatch.
La categoría concedida a Clash Royale ha sido la de "premio de audiencias de eSports", la única dentro del sector de los deportes electrónicos contemplada en la edición. La decisión ha causado cierto revuelo ya que las decisiones para otorgar los premios se basan en los votos de los fans.
Es cierto que las audiencias de Clash Royale y su impacto en el universo competitivo ha ido ascendiendo con rapidez en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los mayores referentes de la industria con una comunidad cada vez más grande.
El méritó de Clash Royale
Aún así, juegos de la talla de League of Legends o CS:GO aún siendo los líderes indiscutibles de las audiencias por su arraigo y visualizaciones extendidas entre todas sus ligas y competiciones, unas cifras que Clash Royale aún está lejos de alcanzar.
De cualquier forma, Clash Royale merece su propia distinción como joven promesa en una escena cada vez más diversa, y quizás ese es el motivo por el que ha recibido el premio (Overwatch, por ejemplo, ha logrado el premio BAFTA a mejor juego multijugador).