Clash Royale gana un BAFTA superando al resto de eSports
El juego competitivo de móviles de Supercell, Clash Royale, ha conseguido alzarse sobre el resto de deportes electrónicos para llevarse un premio BAFTA
Clash Royale ha sorprendido durante la celebración de la gala británica de los BAFTA de videojuegos llevándose el único premio de la categoría de los deportes electrónicos, por encima de los titanes League of Legends, CS:GO, Dota 2, Street Fighter V y Overwatch.
La categoría concedida a Clash Royale ha sido la de "premio de audiencias de eSports", la única dentro del sector de los deportes electrónicos contemplada en la edición. La decisión ha causado cierto revuelo ya que las decisiones para otorgar los premios se basan en los votos de los fans.
Es cierto que las audiencias de Clash Royale y su impacto en el universo competitivo ha ido ascendiendo con rapidez en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los mayores referentes de la industria con una comunidad cada vez más grande.
El méritó de Clash Royale
Aún así, juegos de la talla de League of Legends o CS:GO aún siendo los líderes indiscutibles de las audiencias por su arraigo y visualizaciones extendidas entre todas sus ligas y competiciones, unas cifras que Clash Royale aún está lejos de alcanzar.
De cualquier forma, Clash Royale merece su propia distinción como joven promesa en una escena cada vez más diversa, y quizás ese es el motivo por el que ha recibido el premio (Overwatch, por ejemplo, ha logrado el premio BAFTA a mejor juego multijugador).
Te recomendamos en eSports
- FIFA 18 España desvela su convocatoria para la Euro de FIFA 18 en PS4
- Esports Team Vitality se asocia con Renault Sport
- Counter Strike Los 16 equipos del IEM Katowice 2018
- League of Legends H2K sustituye a Caedrel por Shook
- Overwatch League Dallas Fuel incorpora a aKm a su plantilla
- Clash Royale Varik0 sale de Team Queso
Lo más visto
-
eSports
Así son las estadísticas del Arquero Mágico
-
eSports
Los mazos más utilizados en la pasada temporada de Clash Royale